Connect with us

HONDURAS

JOH: En ocho años de Gobierno nos hemos puesto del lado de la gente que más necesita

Published

on

En el marco del programa de Educación en Eficiencia Energética, el presidente Juan Orlando Hernández entregó en el departamento de Choluteca un total de 281.024 focos ahorradores que beneficiarán a 70.256 familias.

La entrega de los focos se inició en un acto presidido por el mandatario en el barrio El Porvenir de la ciudad de Choluteca, donde algunos vecinos fueron beneficiados con el cambio de bombillos.

Este proyecto impulsado por el presidente Hernández tiene como propósito introducir la tecnología led en el sector residencial a nivel nacional para que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

La vida útil de cada bombillo es de 15.000 a 50.000 horas y son ecológicas porque no contienen mercurio (elemento tóxico) ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

Además, los focos led contribuyen a la reducción del consumo de energía, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el medio ambiente y su duración es hasta de 15 años, todo lo cual se traduce en un ahorro para los bolsillos de los hondureños.

Advertisement

Los pobladores del barrio El Porvenir agradecieron el cambio de bombillos y coincidieron en que con los nuevos focos ahorrativos pagarán menos por el consumo de energía eléctrica.

«Esperamos que con estos focos disminuya el consumo de energía eléctrica, son cuatro focos por hogares y sabemos que con este proyecto va a bajar el consumo de energía eléctrica», explicó el presidente del patronato del barrio El Porvenir, Mario Erazo.

Agregó que «en lo personal es un respiro esta iniciativa, porque en mi casa son siete focos y con estos focos ahorrativos vamos a sentir un impacto positivo».

«Para mí esta entrega de focos está muy bien, porque necesitamos este bienestar. El presidente Hernández es de palabra, nos ha prometido y aquí está cumpliendo; eso sí que da gusto», aseguró Bethy Carías, beneficiada por el proyecto presidencial.

Gloria Rodríguez, otra de las beneficiadas, dijo que el cambio de focos «es una excelente noticia» (y) «la recibimos con mucha satisfacción porque va a beneficiar a muchos hogares. Agradecemos al presidente Hernández por su gestión y por ayudar a los más pobres y necesitados; esta iniciativa llega justo cuando más lo necesitamos».

Advertisement

El costo del programa es de 15 millones de dólares donados por la República de China (Taiwán).

De acuerdo al informe de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, a nivel nacional se sustituirán 5,2 millones de bombillas, beneficiando a más de 1,3 millones de familias con un consumo de energía de entre 0 y 250 kilovatios.

El presidente Hernández resaltó en el evento, que se realizó en el Centro Básico Francisco Rodríguez Aguilera, que este es un acto de justicia social y recordó que el Estado tiene como prioridad atender a las familias de escasos recursos económicos.

«Si hay algo que hemos hecho en todos estos ocho años de Gobierno es ponernos del lado de la gente que más lo necesita y por eso este programa está diseñado para atender a las más de 70.200 familias hondureñas del departamento de Choluteca», aseveró Hernández.

«Por eso -prosiguió Hernández- le pido a Dios que nos acompañe en este proyecto que es de mucho beneficio para los más humildes, para los que más lo necesitan. Estamos hablando de que vamos a beneficiar a más de 70.000 viviendas en el departamento de Choluteca».

Advertisement

Enfatizó que «aquí nosotros estamos para servirle a la gente y el pueblo espera que nosotros como servidores públicos atendamos al que más lo necesita».

Informó que a la fecha su Administración suma 13.000 viviendas donadas a las familias más pobres del país y recordó que en años anteriores «la gente había perdido la esperanza de tener su propia casa y se habían acostumbrado al alquiler».

«Yo les dije hace unos años que la hora del sur iba a llegar. Ahora miren la calle que tienen, estamos llegando a zonas productivas, estamos llegando con Vida Mejor, Crédito Solidarios, calles con concreto hidráulico y estos programas los quiero dejar fuertes y pujantes, porque es un acto de justicia social», afirmó el presidente Hernández.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement