JOH estaría buscando acercamiento con Bukele para superar diferencias entre ambos Gobiernos

Publicado

Tegucigalpa: El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, buscará acercarse al presidente de El Salvador Nayib Buekele, y según informaciones, es Honduras quien estaría interesado en superar las diferencias entre los Gobiernos de ambos países.

Bukele, en reiteradas ocasiones ha tildado de “ilegítimo” a Hernández, tras asegurar que está en el poder por haberse manipulado el proceso electoral del 2017, imponiéndose así, a la voluntad popular.

“Tenemos fronteras comunes con El Salvador y Guatemala; en el triángulo norte y en la región Centroamericana los problemas son bastantes similares, razón por la cual estoy seguro que será más fácil encontrar soluciones en común que buscarlos individualmente”, dijo Reynaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional.

Trasciende que el que está haciendo posibles los acercamientos entre los presidentes de ambos países es el expresidente de Guatemala y actual Secretario General del Sistema de Integración de Centro América (SICA), Vinicio Cerezo.

“Si los presidentes me lo permiten, podemos hacer el esfuerzo de superar dificultades concretas y tratar de unificar al rededor de los objetivos fundamentales de la integración Centroamericana”, dijo Cerezo.

Según señalamientos de expertos en derecho internacional, EE.UU. fue quien dio la orden para que ambos gobiernos tengan buenas relaciones diplomáticas.

El presidente salvadoreño, no volvió a referirse a JOH, y según expertos es buen síntoma para fortalecer relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *