Connect with us

HONDURAS

JOH: «Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas basadas en mentiras»

Published

on

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que en los próximos días se estarán desprendiendo una serie de historias «novelezcas» que provienen de narcotraficantes que ven en el juicio de Juan Antonio Hernández (su hermano) la oportunidad «ideal» de atacar a la persona responsable que hayan sido extraditados a Estados Unidos.

«Solo falta que en algún momento digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a contribuir a la campaña», aseveró Hernández.

El mandatario señaló, que el juicio contra Tony Hernández se convertirá en una ‘tribuna’ para que los criminales busquen vengarse contra la persona, y el equipo de personas a quienes ‘responsabilizan’ de que sus imperios del crimen y la violencia se hayan terminado y que los hizo pasar de ser, amos y señores de enormes regiones del país, a verse reducidos a vivir confinados en un espacio no mayor de 2×2 metros.

«Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en fantasía», denunció Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que con las alegaciones en el juicio de su hermano, no se busca respaldar hechos, sino, a ganar titulares en los medios de comunicación.

Hernández dijo que los testigos del juicio contra Tony Hernández, son quienes buscan desestabilizar al único Gobierno que se fue de frente contra el crimen organizando, maras y pandillas, y narcotraficantes.

«Cómo no van a ser capaces de decir lo que sea, con tal de vengarse, con tal de beneficiarse de la reducción en sus penas», aseveró el presidente.

«¿Qué valor va a tener frente a un tribunal declaraciones de este tipo de personas con motivaciones sucias?», consultó el abogado Juan Orlando Hernández.

El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que en su Gobierno se han extraditado 24 narcotraficantes, y que hubieron otros que se vieron obligados a entregarse, porque sabían que si no era en ese momento, ‘más tarde iban a caer’.

Juan Orlando Hernández resaltó que lo que recibió después de haber «extraditado» a narcotraficantes, recibió amenazas de muerte y atentados fallidos, que fueron descubiertos y expuestos.

El mandatario dijo que por la ‘calidad de los testigos’ contra Tony Hernández, se puede adelantar a que su declaración será llena de señalamientos infundados en declaraciones fantasiosas y tácticas para ganar en la disputa mediática, lo que no podrán obtener en una sentencia, en un ‘juicio justo’.

«Confiamos en la imparcialidad y la seriedad de la justicia norteamericana, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigirse un jucio para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho», añadió Hernández.

«Como ayer lo escribí en un Twitt algunas de las declaraciones de estos narcotraficantes colindan con lo absurdo, con lo ridículo, son ridículas muchas de ellas», aseveró

«Ningún juicio con fondo de venganza, ningún político con intereses mezquinos y perversos podrán intimidarnos ni detenernos», concluyó.

Las reacciones de Hernández se desprenden luego que ayer durante el juicio de Tony Hernández, fiscales acusaron al presidente de haber recibido al menos 1 millón de dólares del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

«Muerto de hambre», usuario arremete contra Rely Maradiaga y él responde

Published

on

El periodista deportivo Rely Maradiaga, causó furor en las redes sociales luego de contestar a los ataques de un seguidor identificado como un abogado hondureño.

Todo comenzó cuando el famoso comentarista y narrador compartió con sus seguidores en redes sociales que había estado en San Pedro Sula, degustando de unas deliciosas baleadas.

A la publicación de Rely Maradiaga en su cuenta de Facebook, el supuesto abogado, respondió: «Y vos quién sos muerto de hambre», provocando que cientos de usuarios criticaran su actitud.

Sin embargo, Maradiaga respondió con cautela: «un tipo sencillo que con este comentario te hará ganar varios clientes. Pero tus propios comentarios, hará que los pierdas, abogado».

«Respete para que lo respeten amigo. Las baleadas son muy ricas se las recomiendo», respondió irónicamente otro seguidor que apoyo la postura de Rely. «Que señor tan vulgar este (…). Sigue con tu humildad Rely, por eso te has ganado tus seguidores», escribió otro seguidor.

Rely Maradiaga de 31 años de edad cuenta con más de 330 mil seguidores en su cuenta de Facebook en la que comparte sus emotivos reportajes que recorren diferentes partes del mundo.

Continue Reading

HONDURAS

Invest-H: informe de auditoría sobre costo de hospitales móviles estará en dos semanas

Published

on

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), revelaron que esperan tener en dos semanas, el informe sobre el costo de los siete hospitales móviles.

Es decir, que en dos semanas se estaría sabiendo si el costo de los siete nosocomios es de 48 millones de dólares (que fue lo que se pagó) o si fue menos de ese monto.

José Ernesto Leva Bulnes, presidente de la Comisión Interventora, informó que ya brindaron a la firma auditora, toda la información tanto sobre la compra de los sanatorios, como de las otras adquisiciones hechas por Invest-H bajo la administración de Marco Bográn.

Leva, indicó que esperan que en la auditoría se revele si los procesos de compra estuvieron enmarcados en derecho.

“Nosotros esperamos que la auditoría diga quién hizo la operación, y lo más importante, es cuánto cuestan los hospitales móviles”, dijo Leva.

RUMORES SOBRE ANULACIÓN DE CONTRATO CON LA AUDITORÍA

En las últimas horas trascendió que Invest-H, no descartaría anular el contrato con la firma auditora internacional, que se contrató con el fin de saber el costo de los nosocomios.

Ante eso, Leva Bulnes, afirmó que el contrato con la firma auditora está vigente, porque ninguna de las partes ha incumplido los tiempos, y afirmó que en ningún momento desearían rescindir el contrato.

Además, detalló que hasta el momento, Invest-H no ha adelantado ningún pago a la firma auditora y hasta que reciba el primer avance, procederá a pagarle el 25% de la suma.

“Ahorita no se ha pagado nada, pero cuando le demos el visto bueno al informe, de acuerdo a lo que establece el contrato, pues, nosotros vamos a honrar el 25% de la misma”, comentó.

Continue Reading

Políticas

Nasralla dice que llegada de Barquero al PSH indica que las cosas cambiarán en el país

Published

on

“Pedro Barquero es una persona cercana a mí, ha estado asesorándonos hace bastantes semanas”, detalló el señor de la televisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El ahora expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), asumió este martes como nuevo coordinador nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Bajo ese contexto, el candidato presidencial Salvador Nasralla mostró su satisfacción por la llegada de Barquero al PSH, e indicó que esta decisión, envía al empresariado un claro mensaje: que las cosas cambiarán en el país.

“Al estar Pedro Barquero con nosotros, la empresa privada nacional e internacional está recibiendo un mensaje que las cosas van a cambiar y podrán venir a generar empleo”, sentenció Nasralla.

Detalló, que Barquero se trasladará a Tegucigalpa para -trabajar- en la coordinación general del PSH y además, dijo que la llegada del empresario a esta institución política, el Consejo Nacional Electoral (CNE), les debe otorgar representación en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones.

“Todos están hablando de la llegada de Pedro Barquero a nuestro partido, con mayor razón hay que darle representación al -partido Salvador de Honduras- en las mesas electorales”, precisó.

Dijo, que si no le otorgan al PSH la representación en las JRV, las elecciones generales no tendrán credibilidad.

En las JRV, “solo participarían los tres partidos minoritarios que tienen secuestrado el Congreso Nacional”, puntualizó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending