/

«JOH fue extraditado a Estados Unidos, pero quedaron instadas en Honduras ciertas estructuras criminales» analista Josué Murillo

1 min read

De acuerdo al analista político, Josué Murillo, la pobreza, exclusión laboral y migración irregular generan inseguridad, inclusive, la discriminación para ciertos grupos vulnerables provoca algún tipo de violencia.

El experto dijo que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, pero quedaron instadas en Honduras ciertas estructuras criminales.

“Nos ponemos a pensar qué pasó con la llamada depuración policial, porque si se hubiese dado una depuración policial real, y hubiéramos tenido una Policía efectiva, no tuviéramos un problema de extorsión tan grande”, apuntó.

Sin embargo, Murillo mencionó que no se debe llorar sobre la leche derramada, sino buscar soluciones a la problemática.

“Esperaría escuchar de la presidenta Xiomara Castro y del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, una estrategia viable que no sea solo el despliegue de unidades policiales y militares, sino que de una inteligencia policial y militar que comience a desarticular con fuerza estas estructuras para que se ataque la causa y raíz de una vez por todas”, amplió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades aclaran que el hoy no circula aplicará únicamente para empleados públicos del Distrito Central

Next Story

Congreso Nacional aprobó 23 contratos a la ENEE para compras de bienes y consultorías-HONDUSA TV

Latest from Blog