JOH: «Hoy más que nunca tenemos que ser responsables con este virus»

1 min read

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a las autoridades de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que amplíen las salas de covid-19 de Comayagua, en momentos en que se espera un repunte de casos sospechosos de la enfermedad luego de la Semana Santa.

“Desde aquí le hago llamado a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) y al ministro de Copeco (Max Gonzáles) y las autoridades de la Región Sanitaria de Comayagua: es urgente ampliar la capacidad de las salas Covid-19 del Hospital Santa Teresa”, dijo el mandatario en el marco de la entrega de beneficios de la fuerza de tarea Honduras Se Levanta en Siguatepeque.

También pidió a la población que acuda a los centros de triaje al tener los primeros síntomas de la enfermedad y que evite la automedicación.

Señaló que “hoy más que nunca tenemos que ser responsables con este virus. Me preocupa esta semana porque veremos el repunte de la Semana Santa”, dijo.

Señaló a las personas que salieron y no se preocuparon por mantener las medidas de bioseguridad para evitar la expansión de la covid-19, tal como recomendó el Gobierno mediante diferentes instituciones.

El mandatario destacó que la disciplina es fundamental para evitar contagios.

Referente a las vacunas anticovid, el mandatario dijo que “esperamos que antes de que termine este mes lleguen dos flujos de vacunas. Las vacunas adquiridas a través de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y las del mecanismo Covax, a través de Salud”.

Hernández recordó que la población prioritaria incluye a las personas de la tercera edad que están en asilos, luego las de tercera edad con enfermedades de base.

El pasado 13 de marzo, cuando llegó el primer lote de 48.000 dosis de vacunas, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, informó que se estaba trabajando para que puedan arribar otras 91.200 para completar esa primera entrega del mecanismo Covax/Gavi.

Las 48.000 dosis recibidas forman parte de la suma de 139.200 que se espera completar en las siguientes semanas, de las 424.800 dosis asignadas para ser recibidas en Honduras por parte de Covax entre los meses de abril y mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hermana de Marco Bográn: «Mi hermano es inocente»

Next Story

Julieta Castellanos: La desconfianza de los hondureños en sus autoridades sigue en aumento

Latest from Blog