Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH inaugurará hoy Patuca III; la segunda hidroeléctrica más grande de Honduras

Publicado

el

El presidente, Juan Orlando Hernández, inaugurará este lunes en Olancho la segunda hidroeléctrica más grande de Honduras: Patuca III.

Esta hidroeléctrica, la segunda más grande después de El Cajón, tiene una inversión de 460 millones de dólares y llegaría a generar 104 megavatios de energía limpia en el departamento de Olancho.

Según fuentes gubernamentales, Patuca III cuenta con dos potentes turbinas Kaplan verticales con una capacidad de generación de 52 megavatios cada una.

Asimismo, almacenará y derivará el agua del río Patuca por medio de una presa de concreto a gravedad de 57 metros de altura, una toma y una tubería a presión creando una caída bruta de 43,5 metros

La entrada en operación de Patuca III abre el camino para la construcción de Patuca 2 y Patuca 2 A; el complejo generaría más de 500 megas.

Además, Patuca III a futuro tiene la capacidad de poder ampliar 3 veces su generación inicial a través de la serie de hidroeléctricas Piedras Amarillas.

Como parte de las labores de construcción de la hidroeléctrica se llevó a cabo la construcción de la línea de transmisión y ampliación de la Subestación Juticalpa, que recibe y transmite la energía a través del Sistema de Interconexión Nacional (SIN), informaron fuentes oficiales.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV