Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH invita a la población a postular «las maravillas catrachas»

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, invitó a los hondureños a postular sus comidas, sitios, especies o expresiones culturales preferidas en el concurso Las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, al hacer lo propio con la guara roja reproducida en su hábitat natural.

“A pocas horas para nominar una de las 30 Maravillas Edición Bicentenario, ya tengo la mía. Amigos de las redes sociales me pidieron que nominemos la Guara Roja, porque por años he promovido su conservación y reproducción en libertad. ¡Evitemos que se extinga y el tráfico ilegal!”, indicó el mandatario el fin de semana a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

La fase de nominación de esta iniciativa del Gobierno de la República cierra hoy 3 de mayo al final del día, por lo que el gobernante reiteró su invitación este lunes y anunció que en el transcurso del día seguirá postulando más opciones.

“¿𝐘 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐲𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬? ¡No dejen de participar! https://maravillasdehonduras.com/”, motivó el gobernante.

Cómo participar

Para realizar las postulaciones, los interesados pueden ingresar a la página web www.maravillasdehonduras.com, que también está disponible en los idiomas inglés, francés, italiano y mandarín.

Las personas pueden postular el sitio de su preferencia en las categorías de gastronomía, cultura, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura.

Para la realización del proyecto se integró un Comité Ejecutivo de 30 Maravillas, conformado por más de doce (12) instituciones de sectores públicos y privados, para iniciar labores y esfuerzos anticipados para lograr beneficios al turismo, oportunidades a los emprendedores, apertura para rutas comerciales y estrategias en común para el desarrollo económico local de Honduras.

Y es que tras escogerse las 30 maravillas, los lugares donde se encuentren podrán contar con una fase de intervención gubernamental que buscará generar empleos y fortalecer el turismo.

Con el proyecto se busca beneficiar a 1.200 emprendedores en el territorio nacional a través de capacitaciones que tendrán como fin formalizar legalmente nuevas empresas.

Son 350.000 lempiras de incentivo económico los que se distribuirán entre los nuevos emprendimientos en torno a las nuevas maravillas seleccionadas.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV