Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

JOH: «No habrá intermediarios en la compra de vacunas» para no repetir caso de hospitales

Publicado

el

Tegucigalpa. El mandatario, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que en el proceso de adquisición de las vacunas contra el COVID-19, no existirá ningún intermediario, supuestamente para evitar que suceda el caso de los hospitales móviles por segunda vez.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario para el medio HRN, Hernández indicó que «tenemos una gestión lista y adelantada para atender a la población después del 20 por ciento de dosis que serán donadas».

Luego de firmar una carta de intenciones con el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y un representante del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Juan Orlando indicó que de esa forma se asegura que «toda la población que así lo necesite recibirá la dosis de inmunización contra el covid-19».

Cabe destacar que, el convenio es solo entre entes nacionales y no internacionales, además, Hernández firmó únicamente como testigo de honor y no en son de compromiso.

Asimismo, el presidente informó que para el proceso de adquisición de «no habrá intermediarios en la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna contra el covid-19»

«Hemos logrado disciplinarnos con las medidas de bioseguridad. Los números de casos de covid que tenemos en los hospitales son bastante bajos», indicó el mandatario sin tomar en cuenta la cantidad de hondureños que realizan sus pruebas para detectar el virus en clínicas privadas, en sus viviendas o que simplemente no las realizan.

Afectados por Iota

De igual manera, Hernández manifestó: «A los productores que han perdido su cultivo por Iota y Eta, les digo que no están solos, ya estamos adecuando un sistema financiero».

«En un 10 por ciento se ha caído la economía por efecto de la pandemia y de los fenómenos naturales», indicó. «Hay destrucción por todos lados. No nos hemos quedado de brazos cruzados. Estamos saliendo a buscar recursos en la comunidad internacional», señaló el gobernante nacionalista.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV