JOH: “no hay que esperar que el mosquito aparezca con otra cosa”

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, durante la entrega de títulos de propiedad el 11 de julio en San Pedro Sula, hizo referencia a la emergencia por los casos de dengue en el país, y ha dicho que el “mosquito” o Zancudo, cada vez ‘nos sorprende más’ .

“En su momento vino el Zika, no lo conocíamos. Después el Chikungunya, no lo conocíamos; que el dengue y hemorrágico, que el dengue normal… Pero hoy en día en Cortés, en Yoro, se nos presentó hace unos meses un brote de dengue altamente mortal y a quien más afecta, los más vulnerables son los menores de quince años”, dijo el mandatario Hondureño.

Hernández dijo que el dengue no solo es de calentura, si no que las estadísticas indican que es una epidemia mortal.

“No nos lamentemos después, actuemos antes, y para eso tenemos que ir a destruir cada posibilidad de criadero de Zankudo, y eso se arregla con una sola frase: mantenga limpia su casa y el solar”, apuntó JOH.

Asimismo, el jefe de Estado hondureño pidió a la población a asistir a los centros de salud y que las personas no se automediquen, porque puede ser altamente letal.

JOH, dijo que se tenía que hablar con la gente de los patronatos y de las iglesias, porque van a haber momentos en el que se van a tener que habilitar otros locales para atender a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC