JOH: “Nos vamos a convertir en la octava economía del continente”

Publicado

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández en su discurso brindado en los actos protocolarios se refirió a la unidad de los pueblos centroamericanos y aseguró que Centroamérica se convertiría en la octava economía del continente.

“Hoy se cumplen 198 años de esa gesta histórica de los pueblos de Centroamérica, de hombres y mujeres que lucharon incansablemente por la libertad de nuestras naciones”.

“Hace 6 años dijimos que no íbamos a descansar hasta que lo hondureños recuperemos la paz. Hemos avanzado, pero falta mucho”.

“Hermanos centroamericanos es el momento de trabajar unidos. Que nunca falte la unidad para vencer a nuestros enemigos. Que no falte la unidad de Morazán”.

“Debemos convertir a Centroamérica en una zona de desarrollo social y económico cuya pujanza se haga sentir en el continente, Vamos a convertir a Centroamérica en la octava economía del continente”.

“Centroamérica tiene potencial turístico. Hemos dado pasos muy importantes como la Unión Aduanera con Guatemala y muy pronto con El Salvador y porque no decirlo Costa Rica y Panamá”.

“Hay grandes retos que estamos atravesando. Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático. Nos hemos comprometidos en reforestar un millón de hectáreas para el año 2030”.

“Honduras será el centro logístico de Centroamérica con las mejores carreteras, autopistas, aeropuertos… Esta es la visión que tenemos para Honduras y Centroamérica”.

Y cerró: “Recuerden las palabras del paladín centroamericano, Francisco Morazán: “¡La patria no se mide por la extensión de su territorio, sino la dignidad y el honor de sus hijos!”, recordó el mandatario hondureño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *