Conéctate con nosotros

Gubernamentales

JOH: «Si se construyen represas habrán miles de empleos»

Publicado

el

Tegucigalpa. El Presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves que el Gobierno le apuesta a la inversión extranjera para la construcción de represas, puesto que si se construyen nuevas represas, habrá más empleos.
En una entrevista para el medio Once Noticias, el mandatario indicó que se están buscando soluciones para contrarrestar los efectos desastrosos ocasionados por la tormenta tropical Iota.
«Si se combinan los efectos de la pandemia y se le suma los dos de la naturaleza, no creo que exista otra generación que haya vivido semejante desastre«, expresó Hernández.
«Los pronósticos de ambos fenómenos naturales eran apocalípticos, pero la mano de Dios estuvo con Honduras», agregó.
Al ser interrogado en relación a la nueva propuesta gubernamental para la construcción de represas Hernández aseveró: «Necesitamos vehículos financieros para que inversionistas pueden apostar en la construcción de represas y el sistema nuevo de infraestructura. Si se construyen represas van a ser miles de empleos».

El mandatario prometió a la población la creación de más empleados mediante la inversión extranjera. Además, en relación al tema del nuevo sistema de adquisición que están planteando las autoridades para la adquisición de puentes Bailey, el presidente indicó que contrario a lo que sucedió con los hospitales, este proceso «evita» que suceda algo similar puesto que no habrán intermediarios.

«Sistema de adquisición se utiliza para que empresas de todo el mundo hagan sus ofertas, así se evita lo de los hospitales móviles, puesto que habrá un intermediario», detalló el presidente.

«Yo no voy a hablar sobre el proceso de adquisición porque está en investigación, pero le invito a que vaya, son unas instalaciones con sofisticación», le mencionó Juan Orlando al entrevistador.

Además, cuando se le consultó al presidente nacionalista del porqué se necesitan los puentes hasta después de las tragedias, Hernández manifestó que como parte del sistema de emergencia se necesitan que 20 o 30 puentes estén en bodega, «Honduras necesita tenerlos, solo tenemos tres», informó. Asimismo, expresó que no saben cuanto puede costar un puente Bailey.

Para finalizar, como ya es de costumbre, al mandatario se le consultó sobre la reelección, a lo que respondió: «Las dos veces que nos hemos lanzado hemos ganado, pero creo firmemente que en Honduras solo debe de haber reelección por una vez, al estilo de Estados Unidos, esa ha sido nuestra posición siempre«.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV