Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH: «Solo falta que digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a contribuir a la campaña»

Publicado

el

«Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas basadas en mentiras».

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que en los próximos días se estarán desprendiendo una serie de historias «novelezcas» que provienen de narcotraficantes que ven en el juicio de Juan Antonio Hernández (su hermano) la oportunidad «ideal» de atacar a la persona responsable que hayan sido extraditados a Estados Unidos.

«Solo falta que en algún momento digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a contribuir a la campaña», aseveró Hernández.

El mandatario señaló, que el juicio contra Tony Hernández se convertirá en una ‘tribuna’ para que los criminales busquen vengarse contra la persona, y el equipo de personas a quienes ‘responsabilizan’ de que sus imperios del crimen y la violencia se hayan terminado y que los hizo pasar de ser, amos y señores de enormes regiones del país, a verse reducidos a vivir confinados en un espacio no mayor de 2×2 metros.

«Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en fantasía», denunció Hernández.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que con las alegaciones en el juicio de su hermano, no se busca respaldar hechos, sino, a ganar titulares en los medios de comunicación.

Hernández dijo que los testigos del juicio contra Tony Hernández, son quienes buscan desestabilizar al único Gobierno que se fue de frente contra el crimen organizando, maras y pandillas, y narcotraficantes.

«Cómo no van a ser capaces de decir lo que sea, con tal de vengarse, con tal de beneficiarse de la reducción en sus penas», aseveró el presidente.

«¿Qué valor va a tener frente a un tribunal declaraciones de este tipo de personas con motivaciones sucias?», consultó el abogado Juan Orlando Hernández.

El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que en su Gobierno se han extraditado 24 narcotraficantes, y que hubieron otros que se vieron obligados a entregarse, porque sabían que si no era en ese momento, ‘más tarde iban a caer’.

Juan Orlando Hernández resaltó que lo que recibió después de haber «extraditado» a narcotraficantes, recibió amenazas de muerte y atentados fallidos, que fueron descubiertos y expuestos.

El mandatario dijo que por la ‘calidad de los testigos’ contra Tony Hernández, se puede adelantar a que su declaración será llena de señalamientos infundados en declaraciones fantasiosas y tácticas para ganar en la disputa mediática, lo que no podrán obtener en una sentencia, en un ‘juicio justo’.

«Confiamos en la imparcialidad y la seriedad de la justicia norteamericana, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigirse un jucio para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho», añadió Hernández.

«Como ayer lo escribí en un Twitt algunas de las declaraciones de estos narcotraficantes colindan con lo absurdo, con lo ridículo, son ridículas muchas de ellas», aseveró

«Ningún juicio con fondo de venganza, ningún político con intereses mezquinos y perversos podrán intimidarnos ni detenernos», concluyó.

Las reacciones de Hernández se desprenden luego que ayer durante el juicio de Tony Hernández, fiscales acusaron al presidente de haber recibido al menos 1 millón de dólares del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV