Conéctate con nosotros

HONDURAS

JOH: «Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la pandemia para enriquecerse»

Publicado

el

Tegucigalpa. El mandatario Juan Orlando Hernández, calificó de «mal nacidos» a las personas que se aprovechan de la emergencia sanitaria y hacen uso de los recursos destinados para la misma.

«Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la pandemia para enriquecerse. Irán a la cárcel», aseveró en una entrevista a la radio capitalina HRN.

El gobernante expresó «como cualquier hondureño pido que las cosas se manejen bien. No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo».

Caso hospitales móviles

Por otro lado, sobre los hospitales móviles, el mandatario demandó que ante el retraso de las facturas ha pedido una revisión de las mismas «iremos hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley permita para asegurar que el pueblo hondureño reciba lo que fue prometido» sentenció.

Asimismo agregó «aquí tiene que investigarse al detalle cada centavo de cada proceso y también si es factible que se entreguen hospitales funcionando».

De la misma manera, solicitó que se abran los contenedores para instalar rápido los hospitales móviles y que empiecen a funcionar para atender la emergencia por el Covid-19.

«Que abran los contenedores. Hay que armar rápido los hospitales móviles», sostuvo.

Buena práctica

En ese contexto, Hernández reiteró que los centros de triaje son una buena práctica que ayudan al descongestionamiento de los centros asistenciales del país «la saturación fuerte de los hospitales se ha aliviado gracias a los centros de triaje».

De la misma manera, reconoció que las brigadas también son una buena práctica pues ayudan a detectar casos «es un acercamiento de la salud al pueblo», puntualizó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV