Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

JOH: «Vacunas del IHSS las comprará el Estado no empresas»

Publicado

el

El presidente , Juan Orlando Hernández, afirmó que las vacunas contra la covid-19 que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán compradas por el Estado y no por ninguna empresa.

“Esa vacuna del Seguro la está comprando el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social”, manifestó Hernández en comparecencia de prensa, y puntualizó que “esas vacunas no las ha comprado ninguna empresa”.

Agregó que se ha confiado en el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder garantizar que la vacuna no solamente vaya a los “ricos del mundo”, sino que sea para todos.

“Tenemos que asegurarnos de atender a todos los hondureños que están en el día a día en los hospitales, en los centros de salud, en los centros de triaje, en las brigadas, atendiendo a la gente que potencialmente puede estar contagiada”, recalcó.

Asimismo, apuntó que se deberá asegurar que el 20 % de las vacunas llegue para el personal de primera línea de salud, personas de tercera edad y con enfermedades de base.

El titular del Ejecutivo afirmó que la adquisición de la vacuna es una operación que “nosotros hemos acompañado mandando una reforma al Congreso”.

“Pero esas vacunas no las ha comprado ninguna empresa; esas vacunas las ha comprado usted compatriota, usted que paga sus impuestos y a su vez sirven para pagarle a los empleados públicos, que a su vez aportan al Seguro Social; usted microempresarios y empresarios que pagan las aportaciones al Seguro Social y de igual manera usted trabajador”, explicó.

“Alguien dijo que el presidente del Cohep (Juan Carlos Sikaffy) argumentaba que ellos habían comprado y que dieron una garantía, que lo conversamos, y esa garantía pues, obviamente, también sale del pueblo hondureño”, señaló Hernández.

“También quiero reconocer que he escuchado a varios empresarios con un sentimiento muy genuino por sus trabajadores, que quieren colaborar”, añadió.

“Y estamos también trabajando ese otro mecanismo que podría ser también a través del Seguro Social, pero esa vacuna del Seguro la está comprando el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social”, recalcó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV