Connect with us

Opinión

JOHA Y EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD

Published

on

Publicado

Juan Orlando y el Paraíso de la Impunidad.

No es ningún secreto que nuestro actual presidente Juan Orlando Orlando Hernández llegó al poder mediante el fraude, En las elecciones internas del Partido Nacional, Los candidatos Miguel Pastor y Ricardo Álvarez denunciaron las artimañas de JOHA, acusándolo de manipular actas e inclusive de comprar influencias dentro del mismo partido, Exigían el voto por voto, Pero el aprendiz de dictador en misas negras, oscuras y con gran ventaja logró aplacar cualquier reclamo de sus adversarios políticos, ofreciéndoles puestos de alto poder como el caso de Álvarez que actualmente funge como Designado Presidencial.

Loading...

Lester Rapalo

Juan Orlando a pesar de ser duramente mencionado por corrupto logró salir “Victorioso” en las internas logrando representar al Partido Nacional en las elecciones generales enfrentando a Villeda por el Partido Liberal, Salvador Nasralla por el PAC y Xiomara Castro de Zelaya por Libre, El pueblo Hondureño acostumbrado a las artimañas de Juan Orlando votó con desconfianza, era la crónica de una muerte anunciada. JOHA también “la hizo” en las generales del 2013, robándole descaradamente las elecciones a Xiomara quitando el fluido eléctrico y manipulando “El Sistema”.

2015 año donde miles de Hondureños salimos de manera masiva tanto en el país como en distintas ciudades del mundo pidiendo justicia por el robo de 3,500 millones de Lempiras así como por las vidas de 2800 personas que se estiman perdieron la vida por culpa de medicamentos vencidos o alterados con Harina, Muchos exigimos una Comisión internacional contra la impunidad en Honduras como la que actualmente tiene la hermana República de Guatemala. Inventaron nombres raros desde una “Masisa” pero a regañadientes obtuvimos la MACCIH.

Honduras es una tierra fértil para que Narco políticos corruptos encuentren toda la impunidad e inmunidad que ellos necesiten, claro ejemplo es el caso de Astropharma, Fundecima, Saqueo a todas las instituciones públicas sin ningún tipo de pena o condena de los verdaderos culpables.

JOHA tuvo el descaro de postularse nuevamente a elecciones, siendo un profesional del derecho no puede alegar ningún tipo de ignorancia sobre las leyes electorales, pero sobre cualquier ley existe nuestra Carta Magna que claramente PROHÍBE la reelección del Ejecutivo, Nuestra constitución manda a nuestras Fuerzas Armadas a Garantizar la alternancia del poder ejecutivo, Algo que nuestras fuerzas Castrenses obviamente no acatan.

JOHA se roba nuevamente las elecciones esta vez a un Nasralla que representa la Alianza de Oposición contra la dictadura, Luis Zelaya representando al Partido Liberal, Utilizó a Matamoros Batson como instrumento de saqueo, robo y manipulación en el TSE, En ningún país civilizado del mundo se han tardado tanto para dar un resultado como en la empobrecida y corrupta Honduras.

Nuestra Patria molesta por el monumental descarado de un dictador de derecha nuevamente se volcó a las calles, Donde se ofrendaron vidas de jóvenes y personas inocentes como es el Caso de Don Anselmo, de igual manera jóvenes de grandes convicciones perdieron su libertad por defender el legítimo triunfo de Salvador Nasralla en las urnas como sucedió con el preso político recién Liberado Edwin Espinal.

Honduras es un país donde ser corrupto y narcotraficante es un premio para cualquier político con buenas conexiones, JOHA controla los 3 poderes del estado, Ni una sola hoja de cualquier expediente no se mueve sin el previo conocimiento del titular del ejecutivo.
Es inaudito que el hombre con completo conocimiento de las narco actividades no supiera de los nexos que tenían miembros de su familia con Capos y Carteles tanto del Occidente del país como del Atlántico.

JOHA tiene amplia responsabilidad de la actual crisis sociopolítica que nuestro país atraviesa, creada en Complicidad con la comunidad internacional al darle legitimidad a una segunda candidatura que ni siquiera se tuvo que haber tomado en cuenta para inscribir.

Para quienes creen que Gritando #FueraJOH lo sacaran del poder déjenme decirles que eso no pasara, la única salida que legalmente tenemos es mediante un Juicio Político, pero al ver la gran complicidad que tenemos entre bancadas en el congreso es más que evidente que eso no sucederá al igual que su renuncia.

Pero si usted es de los que está esperando que un avión de la DEA llegue a Toncontin a recogerlo esta igual de perdido, JOHA puede viajar todas las semanas a Washington y el sabe que no lo van detener, El goza de inmunidad judicial en el exterior gracias al Acuerdo de Viena, ningún fiscal de Nueva York lo acusara siendo Jefe de Estado de Honduras.

ç

Seamos pacientes que la caída del Narco Gobierno de Hernández no pasara mientras el esté en el ejecutivo, no deje que el tema del #FueraJOH o #CICIH sea nuevamente tema de campaña.

Lester Rapalo Rojas
Oposición Indignada

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La verdad de Nasralla, “si los pobres no salen a protestar seguirán jodidos”.

Published

on

Publicado

Por: Merlyn Madrid

Aclarando desde ya que no soy Nasralover, Nasrallista, chorsitos rosados y cualquier otro calificativo que le dicen a los seguidores de ex candidato presidencial, aqui dare mi humilde opinion y espero con esto no herir a nadie.

Loading...

Estaba  hoy viendo casualmente televisión y en esa búsqueda de canales en el cable de mi lugar, me tope con el canal del circo en Honduras (sépase que es HCH) y casualmente estaban entrevistando a Nasralla, a quien lo vi de buen ánimo al ser entrevistado por el muchachito ese que desde lejos tiene una pinta de cachureco asalariado que no puede con ella y cada vez que puede trata de sacar de sus casillas a salvita.

Escuche como le comenzó a preguntar sobre el paro nacional que Mel, Nasralla y Luis Zelaya han pumpuneado durante bastante tiempo y que no logran organizar.

Vi como Nasralla le comenzó a contestar y como él dijo algo que a varios les causó incomodidad, pero que a la larga es una verdad bien dicha.

Si los pobres que son los afectados no salen a protestar, porque ellos que tienen dinero, lo deberían de hacer…

Hombre, Nasralla tiene razón, él tiene billete, Mel tiene billete, Luis Zelaya tiene billete, ellos están cómodos, a ellos si se les pega la gana se van a la mierd… de este país y vivirán cómodos siempre donde vivan.

Nasralla tiene razón, si nosotros que estamos jodidos no salimos a protestar contra los abusos de este gobierno, recibos de luz por las nubes, impuestos desmedidos para quienes tenemos negocios, canasta básica cara, salarios mínimos que si se compra comida, no se puede comprar zapatos y ropa, entonces que más se puede esperar, ellos están con la disponibilidad de convocar, pero tampoco que los van a ir a sacar a sus casas chineados para que vayan a protestar y llevarlos de nuevo.

Muchos se sintieron ofendidos por lo dicho por Nasralla, otros le dan la razón, como su servidor que está hablando paja en esta nota… los hondureños estamos acomodados a que otros nos resuelvan los problemas, queremos que un presidente nos resuelva todos los problemas y queremos que JOH lo saquen los gringos y nosotros rascándonos la panza en la casa.

Queremos un cambio, salgamos a protestar, pero no 4 gatos, salgamos de forma masiva como lo ha hecho Chile, Ecuador, Colombia, donde salen por miles.

No esperamos que Nasralla, Mel o Luis salgan a protestar, que ellos están relajados con sus millones y los fregados somos nosotros.

A y para terminar, la actitud de ese “periodista” es lamentable y si yo hubiese sido Nasralla le hubiese sonado las buchacas para que se avive y deje de ser tan cachureco lame huev….. de JOH.

Así que, si los pobres no nos revelamos, seguiremos jodidos siempre.

ç

 

Continue Reading

HONDURAS

Tres chiflados (Nasralla, Mel y Luis Zelaya ) van a la guerra | Nota de opinión de César Indiano

Published

on

Publicado

Nota de opinión de César Indiano

Los tres chiflados que intentan liderar la oposición en Honduras no tienen ni idea de a qué demonio se enfrentan. Creen que mediante presiones internacionales mal-gestionadas o que con rabietas escolares de una falsa alianza opositora van a hacer tambalear a un régimen que se ha diseñado para la permanencia a ultranza.

Loading...

La emotividad (pero ante todo la ignorancia) los lleva a pensar que un tirano se puede derrotar sin arriesgar el pellejo. Los tres chiflados no entienden que un dictador prefiere mil veces fusilar a su propia madre antes que dejar el poder por petición popular. ¿Si un enfermizo opresor es capaz de mandar al matadero a sus propios hermanos de sangre? ¿qué sería capaz de hacerle a un desconocido que le estorba?

En política contemporánea no se registra ningún caso donde un déspota haya apelado al retiro voluntario. Esto es así porque los crímenes de los opresores son acumulativos, es decir, por cada día que pasa el dictador mata a más contrarios, encarcela a más rivales, destierra a más críticos y triplica los salarios de sus miles de cómplices. De hecho y de forma siniestra, los déspotas mejoran las condiciones de vida de sus “críticos moderados”: esa banda de perdularios llamados “analistas políticos” y “académicos de oficio” que de todo saben y que nada entienden.

Los tres chiflados no comprenden cuatro cosas que son básicas para afrontar este problema. Primero, un dictador nunca está solo, tras el oscuro manto de su despotismo se refugian fuerzas militares mafiosas que odian la patria, grupos empresariales que no tienen escrúpulos, funcionarios leales hasta la muerte, manchas bravas reactivas, sicarios a sueldo y religiosos infernales que utilizan los púlpitos para controlar a ese creyente borrego que a todo dice amén. Todos los individuos y colectivos que se cobijan bajo las maldades de un Autócrata de Partido Único cierran filas y se agrupan por instinto, resisten hasta la muerte porque saben que no tienen razón y que la historia vendrá a por ellos.

De modo que derrumbar a un feroz dictador no es un tema de berrinches escolares, tampoco es algo imposible. Así llegamos a la segunda cuestión: un opositor debe tener tres cualidades que los tres chiflados no tienen ni por asomo, valentía, integridad y coherencia. Estos hombres – hablo de Salvador Nasralla, Luis Zelaya Medrano y Manuel Zelaya Rosales – son juntos el súmmum de la ineptitud política hondureña. Alardean de una popularidad indemostrable, propagan una visión egoísta de la realidad y carecen de templanza para asumir riesgos en nombre de los demás.

Con excepción de Mel Zelaya los otros son dos patos en la llanura y no sacrificarían un pelo en nombre de una causa de país. Su deseo de poder está inspirado en caprichos personales y vanaglorias de último momento. Ese ridículo aire de autosuficiencia les impide a ambos articular con cierta coherencia un bloque opositor que pueda resultar confiable. Los alardes que Nasralla ha perifoneado en los recientes ocho años son eso, alardes. Se auto califica de financieramente puro cuando hasta el más tonto sabe que laboró toda su vida en la compañía televisora más delictiva, falsaria y manipuladora que existe en mi país.

No sólo eso, Nasralla, es el pionero de la demagogia televisiva y fue el que inventó el reparto de bolsas solidarias para los más tontos, es también el amo de los agitadores futboleros que más mentiras ha sembrado en la mente de la pobre gente marginal. Técnicamente ha sido y sigue siendo un empleado del estado porque las televisoras y las emisoras hondureñas jamás han vivido del trabajo honrado, es decir, Nasralla ha hecho su fortuna con los cheques obscenos que los gobiernos han desembolsado durante décadas para pagar la telebasura de Televicentro y similares. Eso sin contar con los orondos millones que cobró recientemente como “perdedor designado” de las elecciones fraudulentas.

¿Y de Luis Zelaya qué podemos apuntar? Este cree que con su aspecto de “Elder Luis” y sus aires de conciliador candoroso, va a impactar a un pueblo herido de muerte por las patrañas sin fin de los saqueadores históricos. Mientras la gente se juega la vida entre balaceras, matanzas, destierros, humillaciones, hambrunas y fragmentaciones afectivas provocadas por la emigración aparece este político envuelto en su aura de San Miguel Arcángel para decir que el “liberalismo social” es la vacuna contra “el nacionalismo opresor”. Este discurso no sólo es pálido, también es pánfilo, inoportuno y aburrido, es la tortilla sin sal de la política improvisada.

Desde luego, entre los tres chiflados el más experimentado es Manuel Zelaya Rosales, pero este anda sabaneando una vaca que ya fue destazada. Estamos ante un caso clínico de populismo retardado que intenta convocar a una turba. Zelaya Rosales padece un Alzheimer doctrinal. Se contaminó tardíamente con las demencias izquierdistas y echó por la borda la poquita buena fama que se había labrado como líder del liberalismo tradicional. Sin haber leído jamás ni tan siquiera los lemas básicos del pensamiento liberal, se pasó al bando de los indeseables y se convirtió en un tránsfuga.

Zelaya Rosales está descalificado para criticar al actual tirano nacionalista porque él delira por instalar en mi país una oprobiosa tiranía socialista, es más, lo intentó en el 2009 y tras ser expulsado a patadas se transformó en una caricatura de la política.

En su desvarío – vamos al tercer punto – Zelaya Rosales considera que Hernández Alvarado es un diablo (y tiene razón), pero en cambio cree que Nicolás Maduro es un prócer. La ceguera de los enajenados izquierdistas es incurable, se obstinan hasta la muerte defendiendo y justificando los atropellos de todos los malnacidos que han sembrado el horror en Venezuela, en Nicaragua y en Bolivia. Entonces ¿quieren los tres chiflados que la gente los apoye en el imberbe proyecto de quitar a un loco para poner en su lugar a un demente? ¿piensan que la gente se va a entusiasmar diciéndole que desean quitar a un matón para colocar en su lugar a un verdugo? ¿Quieren los tres chiflados reemplazar a un mentiroso insufrible para sentar a un manipulador insoportable?

El infantilismo, la ignorancia, la autosuficiencia, la megalomanía les impide a estos hombres (por cierto, todos son viejos) captar la diferencia entre la mirra y la boñiga. El proyecto de oposición no articula, no arranca y no despierta el interés de nadie porque está fundamentado en las bajas pasiones de unos chiflados que no han entendido una cuarta cosa: que un tirano de la derecha es tan abominable como un déspota de la izquierda.

ç

El equilibrio está en la democracia, pero resulta que la democracia es la cancha neutra donde juegan los que se preparan, los que respetan las normas, los que aceptan perder y los que ganan elecciones sin colocar una pistola en la cabeza de los votantes. Mientras la lucha política siga siendo una pugna encarnizada entre sinvergüenzas contra caraduras, la mediocridad tercermundista seguirá siendo la única herencia posible, el único legado perpetuo.

Continue Reading

Opinión

La OEA y su exitoso golpe de Estado en Bolivia

Published

on

Publicado

En el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA), divulgado este día, dicha organización internacional bajo el mando de Estados Unidos a través del Secretario General Luis Almagro, dijeron no reconocer el proceso electoral desarrollado el pasado 20 de octubre en Bolivia, por considerar que los comicios electorales estuvieron viciados, por tanto, recomendaban desarrollar de nuevo el proceso electoral, ya que ellos, no reconocían los resultados que daban como ganador al indígena Evo Morales.

Además, la Unión Europea, días atrás también se sumó a las exigencias de la OEA, y apelaron a que se repitieran las elecciones en el país suramericano, a sabiendas, que América del Sur ha sido un bastión histórico de la izquierda, muestra de ello, fue la reciente victoria del izquierdismo en Argentina, las constantes protestas en Chile y Ecuador contra el modelo neoliberal y, el rotundo rechazo del pueblo al fascismo impulsado en Brasil a través de Jair Bolsonaro.

Loading...

Las pretensiones de la OEA no se quedarían solamente en dar un informe del proceso electoral, sino, fueron más allá de ello, y como los Estados Unidos son los principales amos y señores de la organización internacional, comenzaron a financiar grupos opositores al gobierno de Morales, quienes además de contar con la venia estadounidense, lograron sumar a sus filas a desertores policiales, y con ello, comenzaron a hacer ataques violentos a funcionarios del gobierno boliviano.

Evo Morales, quiso a todas luces detener el golpe de Estado orquestado por Washington, y como primer paso, propuso un diálogo nacional a la oposición, para que en conjunto se buscaran soluciones a la crisis política y social que atravesaba el país suramericano; no obstante, los opositores al servicio imperial decidieron no ser partícipes del dialogo.

Siempre en el marco de frenar los intentos golpistas, el presidente boliviano se adelantó al informe de la OEA y convocó nuevamente a elecciones este domingo; pero tan solo pasaron unas horas, cuando la seguridad de Morales recibió un intento de soborno, el cual, les dejaría miles de dólares si entregaban a Morales, y minutos más tarde, el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, exigió la renuncia del mandatario.

A todas luces, se ve que la renuncia de Evo Morales no fue voluntaria, si no que forzada, ya que existía la potente amenaza de comenzar una guerra civil financiada e impulsada por las fuerzas imperialistas que azotan y persiguen a los pueblos progresistas necesitados de un cambio.

Ante la latente amenaza de una guerra civil, y sumado a ello, la violencia extrema utilizada por grupos opositores, quienes secuestraron alcaldes, y quemaron la casa de la hermana de Evo; la única opción para el ex mandatario fue dimitir a su cargo, para frenar la violencia que con ayuda internacional, amenazaba con quitarle la vida a cientos de bolivianos.

Evo Morales será recordado por sus increíbles logros en Bolivia, entre ellos: Logró reducir el analfabetismo del 13% al 2%, la desocupación pasó del 9,2% a 4,1%, la pobreza moderada del 60% al 34% y finalmente la pobreza extrema pasó de un 38% a un 15%.

Honduras en el año 2017 pasó por un ´proceso similar al de Bolivia, pero en este caso, la OEA y EEUU dieron un respaldo total al ilegítimo gobierno de derecha encabezado por Juan Orlando Hernández.

Tan solo pasarán 6 años, para que el pueblo boliviano lamente haber estado a favor del golpe de Estado, y será demasiado tarde, porque la derecha, no dejará nunca más, que los pueblos tomen el poder en Bolivia, sumado a ello, el racismo hacia los pueblos originarios será creciente cada vez más, y no descansarán, hasta sepultar sus

Continue Reading

TENDENCIAS