JOHA Y EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD

Juan Orlando y el Paraíso de la Impunidad.

No es ningún secreto que nuestro actual presidente Juan Orlando Orlando Hernández llegó al poder mediante el fraude, En las elecciones internas del Partido Nacional, Los candidatos Miguel Pastor y Ricardo Álvarez denunciaron las artimañas de JOHA, acusándolo de manipular actas e inclusive de comprar influencias dentro del mismo partido, Exigían el voto por voto, Pero el aprendiz de dictador en misas negras, oscuras y con gran ventaja logró aplacar cualquier reclamo de sus adversarios políticos, ofreciéndoles puestos de alto poder como el caso de Álvarez que actualmente funge como Designado Presidencial.

Lester Rapalo

Juan Orlando a pesar de ser duramente mencionado por corrupto logró salir “Victorioso” en las internas logrando representar al Partido Nacional en las elecciones generales enfrentando a Villeda por el Partido Liberal, Salvador Nasralla por el PAC y Xiomara Castro de Zelaya por Libre, El pueblo Hondureño acostumbrado a las artimañas de Juan Orlando votó con desconfianza, era la crónica de una muerte anunciada. JOHA también “la hizo” en las generales del 2013, robándole descaradamente las elecciones a Xiomara quitando el fluido eléctrico y manipulando “El Sistema”.

2015 año donde miles de Hondureños salimos de manera masiva tanto en el país como en distintas ciudades del mundo pidiendo justicia por el robo de 3,500 millones de Lempiras así como por las vidas de 2800 personas que se estiman perdieron la vida por culpa de medicamentos vencidos o alterados con Harina, Muchos exigimos una Comisión internacional contra la impunidad en Honduras como la que actualmente tiene la hermana República de Guatemala. Inventaron nombres raros desde una “Masisa” pero a regañadientes obtuvimos la MACCIH.

Honduras es una tierra fértil para que Narco políticos corruptos encuentren toda la impunidad e inmunidad que ellos necesiten, claro ejemplo es el caso de Astropharma, Fundecima, Saqueo a todas las instituciones públicas sin ningún tipo de pena o condena de los verdaderos culpables.

JOHA tuvo el descaro de postularse nuevamente a elecciones, siendo un profesional del derecho no puede alegar ningún tipo de ignorancia sobre las leyes electorales, pero sobre cualquier ley existe nuestra Carta Magna que claramente PROHÍBE la reelección del Ejecutivo, Nuestra constitución manda a nuestras Fuerzas Armadas a Garantizar la alternancia del poder ejecutivo, Algo que nuestras fuerzas Castrenses obviamente no acatan.

JOHA se roba nuevamente las elecciones esta vez a un Nasralla que representa la Alianza de Oposición contra la dictadura, Luis Zelaya representando al Partido Liberal, Utilizó a Matamoros Batson como instrumento de saqueo, robo y manipulación en el TSE, En ningún país civilizado del mundo se han tardado tanto para dar un resultado como en la empobrecida y corrupta Honduras.

Nuestra Patria molesta por el monumental descarado de un dictador de derecha nuevamente se volcó a las calles, Donde se ofrendaron vidas de jóvenes y personas inocentes como es el Caso de Don Anselmo, de igual manera jóvenes de grandes convicciones perdieron su libertad por defender el legítimo triunfo de Salvador Nasralla en las urnas como sucedió con el preso político recién Liberado Edwin Espinal.

Honduras es un país donde ser corrupto y narcotraficante es un premio para cualquier político con buenas conexiones, JOHA controla los 3 poderes del estado, Ni una sola hoja de cualquier expediente no se mueve sin el previo conocimiento del titular del ejecutivo.
Es inaudito que el hombre con completo conocimiento de las narco actividades no supiera de los nexos que tenían miembros de su familia con Capos y Carteles tanto del Occidente del país como del Atlántico.

JOHA tiene amplia responsabilidad de la actual crisis sociopolítica que nuestro país atraviesa, creada en Complicidad con la comunidad internacional al darle legitimidad a una segunda candidatura que ni siquiera se tuvo que haber tomado en cuenta para inscribir.

Para quienes creen que Gritando #FueraJOH lo sacaran del poder déjenme decirles que eso no pasara, la única salida que legalmente tenemos es mediante un Juicio Político, pero al ver la gran complicidad que tenemos entre bancadas en el congreso es más que evidente que eso no sucederá al igual que su renuncia.

Pero si usted es de los que está esperando que un avión de la DEA llegue a Toncontin a recogerlo esta igual de perdido, JOHA puede viajar todas las semanas a Washington y el sabe que no lo van detener, El goza de inmunidad judicial en el exterior gracias al Acuerdo de Viena, ningún fiscal de Nueva York lo acusara siendo Jefe de Estado de Honduras.

Seamos pacientes que la caída del Narco Gobierno de Hernández no pasara mientras el esté en el ejecutivo, no deje que el tema del #FueraJOH o #CICIH sea nuevamente tema de campaña.

Lester Rapalo Rojas
Oposición Indignada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *