Conéctate con nosotros

Opinión

JOHA Y EL PARAÍSO DE LA IMPUNIDAD

Publicado

el

Juan Orlando y el Paraíso de la Impunidad.

No es ningún secreto que nuestro actual presidente Juan Orlando Orlando Hernández llegó al poder mediante el fraude, En las elecciones internas del Partido Nacional, Los candidatos Miguel Pastor y Ricardo Álvarez denunciaron las artimañas de JOHA, acusándolo de manipular actas e inclusive de comprar influencias dentro del mismo partido, Exigían el voto por voto, Pero el aprendiz de dictador en misas negras, oscuras y con gran ventaja logró aplacar cualquier reclamo de sus adversarios políticos, ofreciéndoles puestos de alto poder como el caso de Álvarez que actualmente funge como Designado Presidencial.

Lester Rapalo

Juan Orlando a pesar de ser duramente mencionado por corrupto logró salir «Victorioso» en las internas logrando representar al Partido Nacional en las elecciones generales enfrentando a Villeda por el Partido Liberal, Salvador Nasralla por el PAC y Xiomara Castro de Zelaya por Libre, El pueblo Hondureño acostumbrado a las artimañas de Juan Orlando votó con desconfianza, era la crónica de una muerte anunciada. JOHA también «la hizo» en las generales del 2013, robándole descaradamente las elecciones a Xiomara quitando el fluido eléctrico y manipulando «El Sistema».

2015 año donde miles de Hondureños salimos de manera masiva tanto en el país como en distintas ciudades del mundo pidiendo justicia por el robo de 3,500 millones de Lempiras así como por las vidas de 2800 personas que se estiman perdieron la vida por culpa de medicamentos vencidos o alterados con Harina, Muchos exigimos una Comisión internacional contra la impunidad en Honduras como la que actualmente tiene la hermana República de Guatemala. Inventaron nombres raros desde una «Masisa» pero a regañadientes obtuvimos la MACCIH.

Honduras es una tierra fértil para que Narco políticos corruptos encuentren toda la impunidad e inmunidad que ellos necesiten, claro ejemplo es el caso de Astropharma, Fundecima, Saqueo a todas las instituciones públicas sin ningún tipo de pena o condena de los verdaderos culpables.

JOHA tuvo el descaro de postularse nuevamente a elecciones, siendo un profesional del derecho no puede alegar ningún tipo de ignorancia sobre las leyes electorales, pero sobre cualquier ley existe nuestra Carta Magna que claramente PROHÍBE la reelección del Ejecutivo, Nuestra constitución manda a nuestras Fuerzas Armadas a Garantizar la alternancia del poder ejecutivo, Algo que nuestras fuerzas Castrenses obviamente no acatan.

JOHA se roba nuevamente las elecciones esta vez a un Nasralla que representa la Alianza de Oposición contra la dictadura, Luis Zelaya representando al Partido Liberal, Utilizó a Matamoros Batson como instrumento de saqueo, robo y manipulación en el TSE, En ningún país civilizado del mundo se han tardado tanto para dar un resultado como en la empobrecida y corrupta Honduras.

Nuestra Patria molesta por el monumental descarado de un dictador de derecha nuevamente se volcó a las calles, Donde se ofrendaron vidas de jóvenes y personas inocentes como es el Caso de Don Anselmo, de igual manera jóvenes de grandes convicciones perdieron su libertad por defender el legítimo triunfo de Salvador Nasralla en las urnas como sucedió con el preso político recién Liberado Edwin Espinal.

Honduras es un país donde ser corrupto y narcotraficante es un premio para cualquier político con buenas conexiones, JOHA controla los 3 poderes del estado, Ni una sola hoja de cualquier expediente no se mueve sin el previo conocimiento del titular del ejecutivo.
Es inaudito que el hombre con completo conocimiento de las narco actividades no supiera de los nexos que tenían miembros de su familia con Capos y Carteles tanto del Occidente del país como del Atlántico.

JOHA tiene amplia responsabilidad de la actual crisis sociopolítica que nuestro país atraviesa, creada en Complicidad con la comunidad internacional al darle legitimidad a una segunda candidatura que ni siquiera se tuvo que haber tomado en cuenta para inscribir.

Para quienes creen que Gritando #FueraJOH lo sacaran del poder déjenme decirles que eso no pasara, la única salida que legalmente tenemos es mediante un Juicio Político, pero al ver la gran complicidad que tenemos entre bancadas en el congreso es más que evidente que eso no sucederá al igual que su renuncia.

Pero si usted es de los que está esperando que un avión de la DEA llegue a Toncontin a recogerlo esta igual de perdido, JOHA puede viajar todas las semanas a Washington y el sabe que no lo van detener, El goza de inmunidad judicial en el exterior gracias al Acuerdo de Viena, ningún fiscal de Nueva York lo acusara siendo Jefe de Estado de Honduras.

Seamos pacientes que la caída del Narco Gobierno de Hernández no pasara mientras el esté en el ejecutivo, no deje que el tema del #FueraJOH o #CICIH sea nuevamente tema de campaña.

Lester Rapalo Rojas
Oposición Indignada

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión

Elección mexicana en riesgo: OEA enviará a Santiago Canton, experto en desestabilizar gobiernos en AL

Publicado

el

OPINIÓN: Carlos Portillo

Carlos Portillo | Periodista y analista político

Aunado a la preocupación que ha despertado en la ciudadanía el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invite a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para realizar actividades de observación en las próximas elecciones del 6 de junio en México, debido a la participación de dicha instancia en el golpe de Estado de Bolivia en 2019, la reunión del candidato priísta Adrián de la Garza con Luis Almagro en Washington incrementa el riesgo de que la democracia mexicana sea vulnerada, tanto por la postura parcial que ha mostrado el INE, como por la injerencia extranjera de la ultraderecha enquistada en la Secretaría General de la OEA.

Cabe recordar que en las elecciones bolivianas de 2019, la organización dirigida por Almagro emitió primero un comunicado y después un informe, donde mencionaba “irregularidades” en el conteo de votos, aunque sin presentar ninguna prueba fehaciente y sin utilizar criterios técnicos. Esto derivó en un golpe de Estado, en el que las Fuerzas Armadas pidieron la renuncia del entonces presidente, Evo Morales Ayma, y la instauración de un gobierno de facto que llevó a cabo masacres contra indígenas, además de diversos actos de corrupción.

El informe de la OEA ha sido fuertemente criticado y desmentido por instancias internacionales como el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) y medios como The Washington Post.

Un año después, el partido de Morales (MAS-IPSP) arrasó en los nuevos comicios con más del 55% de los votos, comprobando que nunca hubo fraude y evidenciando el papel golpista e intervencionista de la OEA.

Tras estos hechos, incluso el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Maximiliano Reyes, emitió un mensaje criticando la gestión de Almagro y su intromisión en los asuntos de Bolivia.

“Mi país denuncia el afán del secretario general de intervenir en los asuntos internos de nuestros Estados y de lastimar nuestras democracias. Lo que ocurrió con la OEA en Bolivia no debe repetirse jamás. Mientras usted siga al frente de la Organización, la sombra de lo sucedido en Bolivia estará siempre presente. Ustedes han deslegitimado a las misiones de observación electoral”, expuso Reyes en su momento.

Por si fuera poco, la Secretaría General de la OEA ya anunció que quien encabezará la Misión de Visitantes Extranjeros es Santiago Canton, un abogado argentino que se ha caracterizado por su participación en diversos ataques antidemocráticos para desestabilizar gobiernos en América Latina.

Cuando fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Canton avaló el golpe de Estado —que duró solo 48 horas debido a la reacción del pueblo— en Venezuela, ocurrido en abril del 2002, otorgando su apoyo al gobierno de facto que pretendía imponer el empresario Pedro Carmona Estanga.

“En una carta dirigida al canciller no juramentado del gobierno, entre comillas, de Carmona, lo saluda como su excelencia y se refiere a su ilustrado gobierno para referirse a Carmona”, relató en 2012 Roy Chaderton, quien se desempeñó como embajador de Venezuela ante la OEA de 2008 a 2015.

Por su parte, el INE en México tumba candidaturas de Morena por unas cuantas publicaciones de Facebook que no superaban ni los 20 mil pesos en pauta, critica el “populismo” en foros virtuales y eventos públicos, y emite declaraciones hostiles constantemente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda.

Además, decidió “devaluar” el voto de las mayorías con el pretexto de evitar la “sobrerrepresentación” de Morena en la Cámara de Diputados. ¿Cómo puede estar “sobrerrepresentada” la voluntad del pueblo? ¿Cómo es posible que si la mayoría elige a un partido para representarle en el Legislativo, esa decisión no pueda respetarse y traducirse en las curules? En este sentido, incluso aunque todo México votara por Morena, no le darían los diputados plurinominales que le tocan y le terminarían otorgando diputaciones a partidos por los que nadie votó.

En tanto, el órgano electoral se ha hecho de la vista gorda con las “tarjetas rosas” que ofrece Adrián de la Garza para comprar el voto y con el financiamiento ilegal de la campaña de Samuel García, entre otras corruptelas de los partidos de oposición en todo el país.

De esta manera, tanto la soberanía como la democracia mexicanas se encuentran bajo un riesgo latente en las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que se requerirá de una participación masiva en los comicios, como sucedió en 2018, para garantizar que se respete la voluntad popular.

 

Continuar leyendo...

Estados Unidos

Artículo: Supremacía Blanca en los «Estados Hundidos»

Publicado

el

Artículo

Un tweet del Presidente Donald Trump, una publicación, miles de compartidos y un enfermizo «amor» hacia el líder republicano, fueron los detonantes para los disturbios suscitados este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos.

La ultraderecha decidió reclamar «el poder que les pertenece» de manera violenta y revoltosa. En horas de la tarde, se informó a nivel internacional que varias personas, simpatizantes de Trump, ocasionaron revueltas en las instalaciones del Capitolio.

Volcaron las barricadas y entraron a las instalaciones para evitar el conteo oficial de votos electorales que le otorgan a Biden el gane oficial. En los disturbios, una mujer resultó asesinada a disparos.

En medios de comunicación estadounidenses, los periodistas señalaban los disturbios como una «insurrección fascita», una pelea de los «blancos» por seguir «domindando».

Esto, es el levantamiento de una «raza privilegiada», una raza peligrosa, capitaneada por Donald Trump, quien a pesar de sus promesas de «transición pacífica», decidió utilizar y ensordecer las mentes de sus seguidores para evitar a toda costa que se oficialice el triunfo de Joe Biden.

«Estados Hundidos de Norteamérica»

Y mientras sucedían los disturbios, y eran anunciados en todos los medios, canal por canal, los internautas se preguntaban: «¿Por qué la Policía Nacional no actuó con antelación así como lo hacen con las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’? «.

«¿Cómo tuvieron tiempo de sacarse fotografías dentro del Capitolio? ¿Por qué la mayoría de personas iba armada y ninguna fue detenida? Y si las personas de las fotografías fueran latinas, afroamericanos o procedentes del oriente medio ¿Correrían la misma suerte?».

Las respuestas son claras. Las respuestas pueden ser obvias… La respuesta puede ser un color, puede ser la denominación de «una raza», las respuestas están implícitas, sin embargo, están siendo expresadas de forma explicita: Supremacía Blanca.

Continuar leyendo...

Opinión

MENSAJE A LOS HONDUREÑOS LIBRES ¿Tripartidismo a la vista?

Publicado

el

Jorge Martinez

MENSAJE A LOS HONDUREÑOS LIBRES ¿Tripartidismo a la vista? 
A Mel Zelaya le quedaría muy bien enmendar sus errores, ofrecer disculpas y comenzar a actuar con transparencia, dándole oportunidad a las bases de expresar sus inquietudes, en lugar de enviar a una jauría de vagos y acosadores ofensivos a justificar sus errores.
Un partido serio que dice representar a las mayorías oprimidas no puede manejarse de la manera en que lo está haciendo Mel, LIBRE se ha convertido en uno más de los partidos tradicionales, conservadores y manipuladores de la opinión pública, que organiza a parte de sus militantes para que defiendan de forma visceral las malas acciones de su cúpula.

Este pueblo que ha sufrido por casi dos siglos el sometimiento al bipartidismo no está dispuesto a caer en un tri-partidismo con las mismas características del bi-partidismo.El sistema, astutamente permitió la constitución de este partido aparentando ser de oposición pero en el fondo tiró las líneas necesarias para que fuera un aliado más de sus picardías, un fuerte sector de la población no termina de comprender este fenómeno y todavía a once años del golpe de Estado y de sumar fracaso tras fracaso con sus representantes como supuestos opositores, sigue albergando esperanzas en el mismo liderazgo que ha demostrado incapacidad para lograr los objetivos trazados y evidencia una colución hasta cierto punto descarada con el sistema, pero disimulada por acciones eventuales y mediocres que parecen a favor del pueblo, pero en el fondo es un teatro que ya tiene el suficiente resquebrajamiento como para que muchos vayan despertando a la realidad y le exigen a esa dirigencia pusilánime y nefasta que entregue cuentas y la dirección del partido, a lo cual están renuentes y utilizan las mismas estrategias del partido al cual dicen oponerse que es desprestigiar a aquellos que solicitan transparencia y los tildan de traidores, estrategia ya desgastada en la cual nadie cree, sabemos que ningún corrupto renuncia a su corrupción y ningún tirano entrega el poder por simple solicitud, tal parece que en Honduras el futuro se pinta violento ya que la corrupción no acepta diálogo ni acuerdos pacifistas para renunciar a seguirle chupando la sangre al pueblo.

El pueblo está volviendo sus ojos a nuevos actores, que estamos decididos a generar conciencia y mostrar la verdad, es un proceso inexorable que nadie puede detener, más tarde o más temprano la necedad de los corruptos será puesta en control y el pueblo logrará tener participación activa en las decisiones de país y logrará elegir a representantes genuinos de sus intereses.
A MEL LE RECOMENDAMOS UNA VEZ MÁS REFLEXIONAR Y ENMENDAR SUS ERRORES ANTES DE QUE LAS COSAS SE LE PONGAN FEAS, Y EN LUGAR DE DEJAR UN RASTRO HERÓICO TERMINE COMO UN VILLANO, VILLANO QUE MUCHOS AFIRMAN QUE ES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO QUISIÉRAMOS CONSTATAR ESE EXTREMO, ESTÁ A TIEMPO DE RECUPERAR SU IMAGEN.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV