Johana Bermúdez: Comenzaremos a ir casa a casa para vacunar a las embarazadas

2 mins read

“Cuando concluyamos con la vacunación voluntaria, vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria”, reveló la profesional de la Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La diputada del Partido Nacional y doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Johana Bermúdez, informó que ya están afinando detalles para comenzar con una vacunación domiciliaria.

La galena, explicó que la inoculación domiciliaria se pondrá en marcha cuando ya se haya dado por concluida la inmunización voluntaria.

Bermúdez, dijo que en Honduras se encuentra en la sexta jornada de vacunación, y que en esta fase, la prioridad es inmunizar a las mujeres en estado de embarazo.

Dijo, que pese a que las embarazadas con prioridad, éstas no están acudiendo a los centros de vacunación, por lo que señaló que existe mucha apatía de la población en cuanto a la vacunación contra la enfermedad.

Apuntó, que frente a esa apatía y poco interés, la Secretaría de Salud ya analiza salir a vacunar casa por casa.

“Ya  iniciamos el proceso para ir de casa en casa a vacunar a las mujeres embarazadas ya que no están llegando a los puntos de vacunación”, detalló.

“Hay municipios en los que ya se está llegando casa por casa a vacunar, así se ha hecho todo el tiempo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, acotó.

Reiteró, que es importante que el pueblo hondureño tenga la certeza, la confianza y la seguridad que el gobierno tiene vacunas “para los siete millones de hondureños que deben ser inoculados”.

SEPTIMA JORNADA DE VACUNACIÓN

Bermúdez reveló que la séptima jornada de inmunización ya va a comenzar y que en esta fase, la prioridad serán los jóvenes.

“La población meta son los jóvenes de 12 a 17 años”, detalló, al tiempo que pidió a la población vacunarse para evitar el riesgo de ser hospitalizado o morir, en caso de contraer el virus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Viceministro de Salud: No descartamos aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid

Next Story

Ministra: “Son 300 mil lempiras diarios que le cuesta a Salud un paciente covid”

Latest from Blog