Conéctate con nosotros

Estados Unidos

John Kelly promotor de la cancelación del TPS y DACA dice que migrantes no son violadores ni asesinos

Publicado

el

Washington, EE.UU.- John Kelly, ex Secretario de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump y quien fuese el promotor de la actual política migratoria del actual presidente, ha emitido una polémica declaración en favor de los migrantes.

Kelly quien fue Secretario de Seguridad Nacional cuando Trump asumió la presidencia en el año 2017, expresó que él discrepo en varias ocasiones con el presidente, porque este manifestó que todos los migrantes eran violadores y asesinos.

Sin embargo, Kelly manifestó que una intervención este pasado miércoles en Drew University en Morristown, New Jersey que «De hecho, son en su mayoría buenas personas (…) no son todos violadores ni son todos asesinos».

Kelly manifestó que «es incorrecto presentarlos (a los migrantes) de esa manera. Discrepe con él en varias ocasiones» manifestó.

El tono amigable del general hacia los migrantes dista, sin embargo, de las acciones que tomó como secretario de Seguridad Nacional poco después del arribo de Trump al poder. Un memorándum suyo de febrero de 2017 fijó nuevas guías que agilizaron las deportaciones y endurecieron las condiciones para quienes buscaban pedir asilo.

A John Kelly también se le considera el responsable de poner fin al Estatus Temporal conocido como TPS (por sus siglas en inglés) que beneficiaba a migrantes de 13 países, entre los cuales estaban, Honduras, Nicaragua y El Salvador y también por impulsar la cancelación del DACA para jóvenes que llegaron pequeños a Estados Unidos y con el cual tenían permiso para estudiar y trabajar de forma legal en esa nación norteamericana.

En otros temas, Kelly, además, consideró innecesario que se deba construir un muro desde el Pacífico hasta el Atlántico usando la frase en inglés «from sea to shining sea», otra de las promesas de campaña del presidente que le ha costado peleas con el Congreso al momento de solicitar los ingentes fondos para edificarlo.

John Kelly en Honduras es bastante conocido por apoyar al gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández y múltiples ocasiones visitó esa nación centroamericana para reafirmar su apoyo, a quien considero un socio estratégico en esa parte del mundo.

John Kelly y Juan Orlando Hernández firmando un memorándum para combatir la delincuencia transnacional | 
19 de Marzo de 2017

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA