Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Jorge Cálix: «Marco Bográn se esconde»

Publicado

el

Luego de la compra irregular de los siete hospitales móviles que compró Invest-H, el Ministerio Público abrió varias líneas de investigación en el caso para determinar un supuesto caso de corrupción. 

Tegucigalpa. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que el exdirector de Invest-H, Marco Bográn se está escondiendo, esto tras la reprogramación de la declaración ante el Ministerio Público por suponerlo responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El congresista afirmó que el exdirector de Invest-H es responsable de los delitos por los que se le supone responsable «Marco Bográn se esconde. Pero no solo Bográn es responsable de este gran robo, Juan Orlando Hernández lo tenía en ese cargo por algo».

Asimismo, mencionó que el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, tenía la responsabilidad de dar informes sobre las irregulares transacciones del exdirector de Invest-H, y no lo hizo.

La declaración estaba prevista para este jueves, pero fue suspendida porque Marco Bográn presentó una incapacidad médica que vence el lunes 06 de julio, por lo que ha confirmado su asistencia para el marte 07.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA