Jorge Lobo a EE.UU.: Si tienen pruebas contra mi padre, por qué no lo piden en extradición

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Jorge Lobo, diputado del Partido Nacional e hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, pidió a las autoridades estadounidenses “mandar las pruebas” que dicen tener contra su padre, a quien se le acusa de corrupción.

“Si allá -EEE-UU- están señalando, que manden las pruebas o hagan los pedidos de extradición; si tienen las pruebas por qué no lo han pedido –en extradición-“, se preguntó el legislador.

La reacción del congresista, se da luego de que el Departamento de Estado de EE.UU., designara al expresidente Lobo, y a su familia, como no elegible para ingresar al territorito norteamericano.

El exmandatario, frente a estas acusaciones se presentó este lunes al Ministerio Público (MP) para pedir que se reanuden las investigaciones en su contra.

Ante esto, su hijo (Jorge Lobo), apuntó que su padre decidió apersonarse ante la Fiscalía como un ciudadano responsable para ponerse a las órdenes del MP, para que continúen las investigaciones.

Agregó, que las acusaciones contra su padre no son nada nuevas, y recordó que en el 2019, presentó un proyecto en el Congreso para que se investigara a todos los que han sido señalados en los juicios contra los narcotraficantes, que se desarrollan en EE.UU.

En ese sentido, añadió que “ahí está mencionado mi papá, Juan Orlando Hernández y un montón de políticos y no políticos, entonces, no es posible que el pueblo no conozca nada y que se hagan señalamientos allá- Estados Unidos-, pero aquí no se haga nada”,

Cabe destacar, que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que el expresidente Lobo, mientras estaba en el cargo, aceptó sobornos de la organización narcotraficante “Los Cachiros” a cambio de favores políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Video| Romeo Vásquez a exmilitares: “Es tiempo de defender nuevamente nuestra casa”

Next Story

JOH supervisa instalación del puente Bailey en Cedros, Francisco Morazán

Latest from Blog