Conéctate con nosotros

Sucesos

Joven de 13 años de edad participó en asesinato de motorista de un bus en la capital

Publicado

el

Las autoridades informaron que se investiga si el crimen está vinculado al cobro de extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Una adolescente de 13 años de edad conocida en el mundo criminal como “La Pelona” y otro presunto pandillero de 18 años, alias “Fago”, ultimaron de varios impactos de bala a un conductor de un bus rapidito en la capital de la República.

El crimen se suscitó la mañana de éste martes a unos metros del puente peatonal de la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela.

De acuerdo al informe preliminar dado por las autoridades policiales, Jaris Joel Bustillo Amador, alias “Fago” llegó a la estación de buses junto a “La Pelona” alrededor de las 7:00 de la mañana, para poder abordar la unidad de transporte que conducía su víctima.

El ahora fallecido, identificado como Miguel Adolfo Lara de 33 años, quien cubría la ruta UNAH – Anillo Periférico – La Sosa, se disponía a realizar su primera vuelta, y de acuerdo a la versión de testigos, tanto Fago como La Pelona se sentaron en los asientos del lado derecho del bus y solo esperaron que su víctima encendiera la unidad de transporte para ultimarlo.

Los presuntos pandilleros de la 18, dispararon en varias ocasiones al conductor del bus, no obstante, éste no murió al instante, por lo que procedió a salir de la unidad para pedir ayuda, pero su esfuerzo fue en vano, pues los criminales corrieron detrás de él para dispararle por segunda vez, y fue entonces cuando el ahora fallecido cayó en la mediana del anillo periférico.

Tras percatarse que su crimen habría sido “un éxito”, los presuntos asesinos se disponían a huir del lugar de los hechos; abordaron una motocicleta, sin pensar que ya habían sido identificados por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP).

“La Pelona” y el “Fago”, fueron capturados minutos después de cometer el crimen, por los elementos de la FNAP, quienes decomisaron a los presuntos miembros de la pandilla 18 el arma con la que ultimaron al conductor del bus, así como la motocicleta en la que pretendían huir.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV