Connect with us

HONDURAS

Joven de 22 años muere luego de ingerir veneno porque su madre descubrió su embarazo-HONDUSA TV

Published

on

Este sábado médicos de turno del Hospital Escuela, confirmaron el fallecimiento de una joven que había ingerido herbicida, químico tóxico para el ser humano y que es utilizado para cultivos, este había sido comprado por un familiar de la fémina que se dedicaba a la agricultura.

El trágico suceso se dio el martes 27 de septiembre del 2022, en el municipio de El Corpus, Choluteca. En el momento que ocurrió el hecho la joven fue llevada hasta el Hospital General del Sur, sin embargo, por la gravedad de su estado fue trasladada hasta el hospital capitalino, donde horas después de su ingreso murió este sábado.

La hondureña fue identificada como Suany Valeska Rivera Gonzáles de 22 años, quien al ser descubierta por su madre que se encontraba embarazada, tomó la fatal decisión de ingerir veneno provocando su muerte y la del bebé que llevaba en su vientre.

Según informó la madre de Suany, Flora Gonzáles, todo comenzó cuando el martes le pidió a su hija moler el maíz para hacer unas tortillas y cuando la joven comenzó la tarea, Gonzáles, observó en su hija algo raro. Para confirmar sus sospechas la madre decidió preguntarle si estaba embazada, por lo que su hija le confirmó que sí.

Luego de una acalorada discusión entre madre hija por su estado de embarazo, doña Flora le preguntó a Suany Valeska ¿quién era el padre del bebé? Por lo que la joven reaccionó molesta y salió de la casa y se dirigió donde su abuela.

Advertisement

Fue tan solo minutos después que llamaron a la madre de la muchacha para decirle, que su hija se encontraba vomitando, luego de haber ingerido un químico, “la hallé en agonía, ya se estaba muriendo, mis cuñadas le dieron leche y le dieron agua de tierra, porque dicen que eso es bueno y comenzó a echar herbicida”, dijo Gonzáles.

Con lágrimas en sus ojos y el corazón destrozado, lamentó la madre, “ningún padre quiere ver a su hijo sufriendo. Es duro lo que estoy pasando, quisiera haberle quitado los dolores que ella tenía y quisiera tener poder”.

Por otra parte, Flora relató que su hija Suany ya tenía una niña pequeña de dos años, quien apenas había dejado de amamantar y era madre soltera, por lo que Gonzáles consideró que no era momento para tener otro bebé, puesto que la joven no tenía trabajo.

“Suany caminaba vendiendo lo que yo paso horneando, de lo que yo vendo he sacado a mis hijos adelante”, manifestó desconsoladamente la madre de la ahora occisa.

No obstante, cuando Suany Valeska Rivera, se encontraba agonizando, confesó que el padre del bebé que esperaba, era un hombre de la misma zona y que estaba casado y la esposa también estaba embarazada, razón por la que su madre presume que tomó la fatal decisión.

Advertisement

“si yo hubiera sabido lo que iba a pasar, le hubiera dicho yo se lo cuido y usted vaya a trabajar”, lamenta la madre, quien ahora le tocará crecer a la niña de 2 años que quedó sin su mamá.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement