Connect with us

HONDURAS

Joven se despide de su madre antes de migrar hacia EE.UU (Video)

Published

on

Publicado

Tegucigalpa:  A través de redes sociales se ha difundido un video, en el cual, un joven hondureño se despide entre ‘lágrimas’ de su madre, antes de partir rumbo hacia EE. UU.

Se desconoce en qué departamento fue grabado el video; sin embargo, la mayoría de hondureños encuentran en la ‘migración’, una salida para poder sacar adelante a su familia y seres queridos, ante las precariedades que se viven en Honduras.

Loading...

En el video, el hondureño le dice a su madre que se va del país para poder darle una ‘vida mejor’, ya que en el país no hay oportunidades.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Derogan artículo del Código Penal relacionado con los medios de comunicación

Published

on

Publicado

El Congreso Nacional derogó este jueves el artículo 28 del nuevo código Penal donde se elimina la responsabilidad penal en delitos cometidos a través de los medios de comunicación.

“Lo que se aprobó aquí son dos cosas, uno, la no solidaridad o no responsabilidad del dueño del medio con el Periodista, no son corresponsables”, informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Loading...

“Un Periodista comete un error de difamación o de calumnia contra una persona, el medio no es solidario con él”, sentenció el congresista.

Además, los diputados también derogaron el artículo 153 de la misma normativa, que establecía la responsabilidad penal de las autoridades militares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Oliva explicó, que se deducirá responsabilidad a “quien comete violación de derechos humanos, el autor material y el que le da la orden”.

La derogación de ambos artículos, fueron discutidos con la dispensa de dos debates y aprobados en uno solo.

Continue Reading

HONDURAS

Confirmado: Hondureña que viajó a Taiwán no tiene coronavirus

Published

on

Publicado

La prueba molecular realizada a la hondureña que fue puesta en observación por sospechas de poseer el Coronavirus, arrojó que la fémina, no es portadora del Covi-19.

Según lo informan las autoridades, la alerta epidemiológica se mantendrá hacia todos los viajeros que lleguen al país que provienen de las naciones donde se registran los casos de Coronavirus, en especial si presentan los síntomas del virus.

Loading...

La prueba RT-PCR o prueba molecular, se realizó en el laboratorio nacional de virología en la capital y es parte de la donación de 80 kits que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al ministerio de Salud.

Según la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, la paciente sospechosa de portar el Coronavirus fue la primera persona en quien se aplicó la prueba, y aseveró que todo indica que el resultado ha sido satisfactorio para la paciente y para el país.

Los médicos confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que ante los resultados negativos de Covi-19 o Coronavirus, la hondureña podría ser dada de alta en las próximas horas, una vez que las autoridades de Salud hagan oficial los hallazgos.

Actualmente la paciente se encuentra interna bajo observación como estipulan los protocolos sanitarios en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar del Tórax.

Los médicos indicaron que el hecho de haber dado negativo los resultados, permitirá al país bajar la tensión creada al detectarse el primer caso sospechoso y frenar la desinformación que circula en las redes sociales.

Además, señalaron que la experiencia deja una gran lección frente a futuros casos sospechosos que se presenten.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, publicó un estudio completo sobre el Coronavirus con una muestra de 44 mil casos de pacientes contagiados, y concluyó que las personas más afectadas son los adultos mayores o con enfermedades previas.

Además, el estudio revela que la enfermedad es muy contagiosa pero con una baja tasa de mortalidad.

Continue Reading

HONDURAS

Fátima Mena buscará la presidencia del tribunal de honor del colegio de abogados

Published

on

Publicado

La ex diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena buscará la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.

Asi la pagina de Facebook del Frente Gremialista, quienes mediante una publicación expresaron que la también regidora de la municipalidad de San Pedro Sula, buscará ganar la presidencia del tribunal de honor de ese ente colegiado.

Loading...

En la publicación se puede leer el siguiente mensaje: ” Este 14 de Marzo vota por la Abogada Fátima Mena como Presidenta al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados 2020-2022 #Alianzagremial integridad Capacidad Honestidad! Abog Fredys Cerrato Presidente Junta Directiva Nacional”.

Continue Reading

TENDENCIAS