Juan Barahona dice que LIBRE no tiene pactos con el Partido Nacional para sacar a la MACCIH de Honduras

1 min read

El congresista por el Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona, aseguró que su partido no mantiene ningún tipo de pacto con el Partido de gobierno para sacar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Libre no ha hecho pacto con el Partido Nacional, mucho menos para que la MACCIH se vaya, al contrario nosotros estamos de acuerdo que la MACCIH no ha terminado su trabajo”, dijo.

Juan Barahona sostuvo que gracias a la MACCIH, muchos casos de corrupción han salidos a la luz pública, precisamente porque han puesto desempeño y esfuerzo para que salgan del anonimato.

A la vez Barahona abogo porque el ente anticorrupcion siga en el pais para que siga contribuyendo al fortalecimiento a la administración de las instituciones del estado.

Actualmente la MACCIH ha revelado varios casos de corrupción, entre los que destacan, «El Caso Pandora» que involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, quienes habrian malversado unos 282 millones de lempiras.

También sacado a la luz el caso «La caja Chica de la dama» que involucró a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, actualmente en prisión. Al igual que los casos:

Arca Abierta, Caja Chica del Hermano, Pacto de Impunidad, Red de Diputados, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por extorsión unos 6 taxistas han perdido la vida en los primeros 43 días del 2019

Next Story

Insólito: Encuentran a un hombre con una granada oculta en su ano «El Pozo».

Latest from Blog