Juan Jiménez Mayor: Lista Engel demuestra que tolerancia de EEUU llegó a su límite

2 mins read

El exvocero de la MACCIH explicó que en materia de relaciones internacionales, los señalamientos por corrupción le va costar a Honduras no solo la reputación, sino sanciones concretas en relación a personajes que tienen un historial que no dan cuentas en el país, pero si en los EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Juan Jiménez Mayor, exvocero de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), indicó que la publicación de la Lista Engel, solo demuestra que la tolerancia de EE.UU. hacia los corruptos “ha llegado a su límite”.

“El nivel de tolerancia que ha tenido los EEUU en relación a la política que se han tomado en la región llegó a su límite, y hoy se tienen respuesta de tipo sancionatorio”, precisó.

Además, señaló que a Honduras se le había advertido que se tenía que luchar de frente contra la corrupción, pero que esos llamados nunca fueron atendidos por las autoridades hondureñas.

“Se venía advirtiendo al país que había que combatir la corrupción, pero se decía una cosa y se hacia otra”, indicó.

Según el exvocero de la MACCIH, la publicación de la Lista Engel, podría traer consigo investigaciones sobre personas que han estado socavando procesos democráticos.

Añadió, que los políticos que han estado obstruyendo las investigaciones en Honduras, también podrían estar en la mira de los EE.UU.

Comentó, que uno de los poderes que ha obstruido investigaciones contra los corruptos es el Congreso Nacional.

Recordó que en el caso Red de Diputados, desde el Legislativo mediante una ley se cerró una investigación que afectaba la atribución constitucional del Ministerio Público.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Enviado de EEUU al Triángulo Norte informa que habrá mas listas de funcionarios corruptos

Next Story

Programan para noviembre el juicio contra Bográn y Moraes por caso hospitales móviles

Latest from Blog