Juan Orlando advierte que el coronavirus golpeará a Honduras más que el Huracán Mitch

2 mins read

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández ha advertido que las consecuencias por la Pandemia de Coronavirus de Wuhan serán tan devastadoras que al final será más mortífero que el Huracán Mitch que azotó a esa nación en el mes de octubre de 1998.

Hernández expreso que el panorama por el coronavirus es desalentador para su país, el cual no es una opción, sino una forma de sobrevivir, por lo que se debe de tomar las precauciones del caso para evitar el contagio de esta enfermedad.

En una entrevista a un medio televisivo dijo que no es fácil decir que habrán muertos por coronavirus, pero mencionó que hay que hablarle con la verdad al pueblo para que tome responsabilidad.

«En Honduras habrán más infectados y muertes por la enfermedad. Compramos nuevo equipo para tratarla y reparamos el que estaba malo» aseveró.

«Si la gente sale y rompe protocolos, eso va a ser mucho peor; hay un grupo de la población que todavía no ha entendido la dimensión de los que estamos hablando. Cada uno tiene que hacer su parte», enfatizó

El mandatario fue realista al reconocer el impacto económico que tendrá en el país esta enfermedad que incluso comparó con la catástrofe del huracán Mitch en 1998.

«Ya hablé con los banqueros para que se tomen medidas y por lo menos tres cuotas deben ser refinanciadas y readecuadas para las personas que tienen deudas, ya se ordenó a la ministra de Finanzas reducir el 2%del presupuesto para hacer las transferencias a las a las alcaldías, no quiero alarmar pero en términos económicos esta situación va a ser peor que el huracán Mitch», sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades municipales de Petoa anuncia el cierre de sus entradas para evitar contagios de COVID-19

Next Story

El 80% de la poblacion de la ciudad de Madrid, España será contagiada asegura su presidenta Isabel Díaz Ayuso

Latest from Blog