Juan Orlando anuncia el abastecimiento de todos los centros hospitalarios en menos de 24 horas

2 mins read

En cadena de radio y televisión, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a informado que abastecerá todos los centros hospitalarios en menos de 24 horas, para que hagan frente a la pandemia por coronavirus.

Hernández señaló que, como primera etapa del plan de equipamiento y abastecimiento del sistema de salud han traído de Estados Unidos un lote de 4,200 pruebas de laboratorios con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También informó de la adquisición de 230 nuevos equipos, entre aspiradores y succionadores necesarios para atender a todos aquellos ciudadanos contagiados que lleven a los centros asistenciales.

Anunció que también se ha contratado a 2,728 médicos especialistas, generales, microbiólogos,técnicos, licenciados en enfermería y enfermeras auxiliares.

“Hemos priorizado 32 centros de atención en el país, entre ellos hospitales, centros de atención especiales para pacientes sospechosos y albergues para cuarentena”, añadió.

“Además, ayer hicimos entrega de más de 3.7 millones de insumos, entre mascarillas especializadas (N95), mascarillas descartables, gafas de bioseguridad, batas, guantes, entre otros”, dijo.

De igual manera aseguró que en menos de 24 horas “estarán abastecidos todos los centros a nivel nacional”, incluyendo centros de salud, regiones y hospitales, siendo esto solo parte de la primera etapa del plan de equipamiento y abastecimiento del sistema de Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Honduras confirma dos casos por coronavirus y suma 26

Next Story

(Imagen) En Santa Bárbara creen que la cuarentena por coronavirus son vacaciones y van a bañar al Río Ulúa

Latest from Blog