Connect with us

HONDURAS

Juan Orlando asegura que si Honduras bendice a Israel, Dios nos bendecirá a nosotros

Published

on

El actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado a asegura que » si el pueblo hondureño bendice a Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”.

Esta declaración ocurre después de que tomara la decisión abrir una oficina comercial en la ciudad de Jerusalén, como una extensión de su sede diplomática actual en la ciudad de Tel Aviv.

El anuncio el mandatario lo realizó en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos – Israel (AIPAC- por sus siglas en ingles) el pasado domingo en la ciudad de Washington D.C.

“Yo sé que muchos me van a criticar en Honduras y en el mundo, porque yo ya comencé el proceso y el primer paso de abrir una oficina en lo que para mí es la capital del Estado de Israel, Jerusalén”, subrayó Hernández.

“Quiero decirlo acá en La Labor: no es mi intención generar conflicto, no. Yo creo que si el pueblo hondureño bendice Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”, resaltó.

Además, dijo que Israel es un país más pequeño que Olancho y ha hecho cosas extraordinarias como florecer el desierto, y “nosotros que tenemos agua en abundancia podemos aprender de ellos”.

“Quiero que tengamos las mejores prácticas en producción de alimentos, así como la tecnología de la innovación para nuestros jóvenes, y yo lo hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para poder hacer eso en Honduras”, remarcó.

“En materia de seguridad (los israelíes) me han ayudado mucho; sin ese apoyo no estaríamos avanzando como lo estamos haciendo”, acotó.

“Yo sé que los de la oposición ya me están criticando por eso, pero yo les digo: creo que es bueno para Honduras, es bueno para Israel, y quisiera que el día de mañana que dejaré de ser presidente, quien sea que venga mantenga esa relación, porque va a ser buena para el pueblo hondureño”, añadió el gobernante.

“Yo voy a terminar mi servicio con esta presidencia; vendrán otros, pero los que vengan que encuentren un país diferente y que dejemos la vara alta, para que se vea obligado a mejorar ya lo hecho por nosotros”, puntualizó el jefe de Estado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: