Conéctate con nosotros

HONDURAS

Juan Orlando dice que no quiere que migre la gente de Honduras

Publicado

el

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado ha expresado que el la ciudad de Washington defendió la importancia de abordar la migración como una responsabilidad compartida y en caso del país que el gobierno debe de atender la demanda de oportunidades de quienes deciden emprender camino rumbo a los Estados Unidos.

“Cuando yo comencé la Presidencia la primera razón de migrar en Honduras era el tema de la inseguridad; ahora cayó a un quinto lugar, ahora es un tema de oportunidades económicas”, explicó Hernández en una entrevista con Efe.

El gobernante, que se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, indicó que quiere construir con Estados Unidos la creación de “oportunidades de empleo” y “generar más y mejores ingresos”.

“No queremos que nuestra gente migre como ha venido ocurriendo en los últimos 40 años”, apuntó Hernández.

El mandatario hondureño también mostró su preocupación por el número de migrantes “del continente americano y extracontinentales” que desde América del Sur han cruzado este año Honduras en su camino hacia el norte, unos 30.000 hasta la fecha según Hernández.

“Desde que Estados Unidos y México son más fuertes y duros en el paso migratorio, y ahora México y Guatemala, entonces se corre el riesgo de que en Honduras se aglutine una cantidad importante, casi inmanejable de personas”, alertó el mandatario, quien estimó que ese flujo puede alcanzar las 60.000 personas en un año.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Gobierno de Honduras felicita a Naftali Benett, nuevo primer ministro de Israel

Publicado

el

El Gobierno de Honduras felicitó al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Benett, augurándole éxitos en su gestión, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó que, en el nombre del pueblo y Gobierno del país centroamericano, «se complace en manifestar sus felicitaciones al pueblo y Gobierno del Estado de Israel», con ocasión «de la elección en esta fecha, mediante el voto del Parlamento israelí», de Naftali Benet, «como decimotercer primer ministro del Estado de Israel, augurándole continuados éxitos en su importante gestión».

La Cancillería de Tegucigalpa también reiteró «el compromiso del Gobierno de la República de Honduras de continuar consolidando los lazos de amistad y de cooperación que unen a ambas naciones, así como el acompañamiento en el impulso de iniciativas en beneficio de la comunidad internacional».

El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel. EFE

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

JOH: «Aumento del salario mínimo debe estar basado en la justicia social»

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!».

«Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes», añadió.

«Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos», puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

 

Continuar leyendo...

Políticas

Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

Publicado

el

Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV