Conéctate con nosotros

HONDURAS

Juan Orlando dice que no quiere que migre la gente de Honduras

Publicado

el

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado ha expresado que el la ciudad de Washington defendió la importancia de abordar la migración como una responsabilidad compartida y en caso del país que el gobierno debe de atender la demanda de oportunidades de quienes deciden emprender camino rumbo a los Estados Unidos.

“Cuando yo comencé la Presidencia la primera razón de migrar en Honduras era el tema de la inseguridad; ahora cayó a un quinto lugar, ahora es un tema de oportunidades económicas”, explicó Hernández en una entrevista con Efe.

El gobernante, que se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, indicó que quiere construir con Estados Unidos la creación de “oportunidades de empleo” y “generar más y mejores ingresos”.

“No queremos que nuestra gente migre como ha venido ocurriendo en los últimos 40 años”, apuntó Hernández.

El mandatario hondureño también mostró su preocupación por el número de migrantes “del continente americano y extracontinentales” que desde América del Sur han cruzado este año Honduras en su camino hacia el norte, unos 30.000 hasta la fecha según Hernández.

“Desde que Estados Unidos y México son más fuertes y duros en el paso migratorio, y ahora México y Guatemala, entonces se corre el riesgo de que en Honduras se aglutine una cantidad importante, casi inmanejable de personas”, alertó el mandatario, quien estimó que ese flujo puede alcanzar las 60.000 personas en un año.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV