Juan Orlando Hernández cada vez más cerca de acompañar a TH

1 min read

Tegucigalpa. Con la noticia de la cancelación de visa hacia Estados Unidos (EE. UU.) para el expresidente, Juan Orlando Hernández, es más cerca la conformación de un caso en su contra.

El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken fue quien confirmó la revocación de la visa de Hernández, asegurando que «nadie está por encima de la ley».

Para las autoridades estadounidenses, este acto es considerado un logro en la lucha contra la corrupción. No obstante, desde la reelección el pueblo hondureño proclamó justicia contra el mandatario.

Si bien en este caso y tal como lo dijo la congresista, Norma Torres, el comportamiento criminal de JOH está «bien documentado», el pueblo sufrió esas consecuencias.

En 2021, estalló la noticia de la mención de JOH en juicios de narcotraficantes que operaban dentro del país, para ese momento, las autoridades EE. UU. no hicieron nada en su contra.

El lado bueno, es que la prohibición de Hernández para entrar al país norteamericano, según el portavoz de la Secretaria de Estado, Ned Price, «apoya los esfuerzos del pueblo de Honduras para aumentar la transparencia y el estado de derecho».

Para algunos los hondureños, lo que verdaderamente levantaría «la cara del país» sería la captura de JOH por sus vínculos con el narcotráfico, pese a que sus crímenes son más.

Pues la corrupción desde su gobierno y además, el ataque directo al pueblo por encima de los derechos humanos, son cuestiones que poco se mencionan.

A Juan Orlando Hernández, solo le queda dar «manotadas de ahogado», defenderse con el discurso de siempre, victimarse y señalar que «es victima de testimonios de narcos confesos». La justicia llegará y le pasará factura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Abogado: JOH no podrá ser extraditado si se le acusa en Honduras por traición a la patria

Next Story

Amnistía aprobada por el Congreso no es un ‘pacto de impunidad’ dice Cofadeh

Latest from Blog