Connect with us

HONDURAS

Juan Orlando Hernández insinúa que protestas de salud y educación son promovidas desde Venezuela

Published

on

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha participado en una conferencia de seguridad centroamericana en la que hecho referencia a las protestas que hace una semana atrás tuvieron lugar en varias partes de Honduras por médicos y maestros, quienes protestaron para que no se privatizara la salud y educación.

Mientras disertaba frente a varios organismos de seguridad de Latinoamérica, EE.UU y el Caribe, Hernández ha vinculado a Nicolas Maduro y a su gobierno de ser los responsables de las protestas protagonizadas por el sector salud y educación. Según Hernández ambos gremios seguían lineas de un manual de Venezuela.

Según el mandatario hondureño, el manual fue expuesto por el Ministro del Poder Popular de Venezuela en el año 2007, que se según Hernández Alvarado consiste en promover la guerra de cuarta generación, basada en cuatro áreas:

1. Ingobernabilidad.

2. Transculturización.

3. Guerra contra la economía.

4. Guerra comunicacional o guerra mediática.

De acuerdo al representante del régimen, eso pasó con las protestas de los médicos y profesores en Honduras y eso ha venido pasando en el país los últimos 10 años.

“Es importante prestarle atención. Antes del 1 de mayo en América Latina y en el mundo, se celebra el día del trabajador, siempre tienen características importantes”, comenzó diciendo Hernández.

”En Honduras ocurrió tres días antes un fenómeno violento de manifestaciones, pero en paralelo algo estaba ocurriendo en Venezuela, y a veces uno se pregunta: ¿será que se incendia la calle en alguno de los países del Grupo de Lima (Honduras es parte de este grupo), cuando algo está ocurriendo en Venezuela?”, se preguntó Hernández, dejando entrever que las protestas en Honduras fueron motivadas desde Venezuela.

Hernández aseguró que lo que pasó en Honduras y Venezuela, no “es una casualidad”.

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.