Juan Orlando Hernández será extraditado hacía los Estados Unidos

1 min read

Tegucigalpa.- Juez de primera instancia resuelve otorgar solicitud de extradición al ex presidente de la república, Juan Orlando Hernández, esta decisión fue tomada por el juez luego de valorar las pruebas presentadas por los Estados Unidos. Sin embargo la defensa de JOH tiene 72 horas para presentar una apelación para evitar que sea extraditado.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 por suponerlo responsable de tener nexos con el narcotráfico, pero este día la corte de los Estados Unidos, presentó a la Corte Suprema de Justicia hondureña varios cargos: Conspirar para importar sustancia controlada hacia los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y conocimiento que la misma seria importada ilegalmente hacia EE.UU.

Además se le acusa de distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, a la lista de delitos se le suma el uso y portación de armas de fuego ayudar a incitar el uso, el porte y la posesión de armas de fuego y conspiración en el uso de las mismas en apoyo de la supuesta importación de narcóticos.

Por el momento Hernández sigue recluido en el Comando de Operaciones Especiales (fuerte cobra), hasta que se conozca el resultado de la apelación que presentaran sus abogados.

Con la extradición del ex mandatario ya suman 33 las personas que han sido extraditadas desde Honduras hacia los Estados Unidos, por ser responsables de delitos en la región norteamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juan Orlando Hernández será extraditado hacía los Estados Unidos

Next Story

Hondureños que tienen TPS podrían obtener la residencia americana

Latest from Blog