/

Juan Orlando insiste que no buscará reelegirse por 4 años más

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras se ha referido a la reelección presidencial que actualmente lo tiene en el poder por un segundo periodo consecutivo, tras un fallo de la CSJ.

El mandatario expresó que actualmente no contempla reelegirse una vez más como presidente, aunque si aceptó que varios líderes del partido al que pertenece, se lo estan pidiendo.

Hernández expresó que «hay gente que se encarga de mover este tema porque les interesa para sus fines particulares, políticos que quieren ver como sus partidos reviven y quieren mantener entretenida a la gente con temas como este, mientras ellos tratan de desenredar sus entuertos”.

Según él, “he sido claro y lo vuelvo a reiterar Juan Orlando Hernández cumplirá su mandato cuando culmine este gobierno”.

Sostuvo que la reelección debe ser regulada y que «debe ser una vez como en EE.UU.», al tiempo que afirmó que está dedicado a despachar desde el palacio José Cecilio del Valle.

Declaró a medios que “estoy dedicado a la acción del gobierno, el pueblo hondureño debe de ir a elecciones, en el Partido Nacional veo que algunos ya andan movilizándose para fortalecer su movimiento a lo interno del partido, como Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Ricardo Álvarez y no sé si Reinaldo Sánchez que también es un buen candidato”, argumentó.

En las últimas horas, el dirigente del Movimiento Monarca del ex presidente Callejas, Roberto Castillo manifestó que esta a favor de 4 años más de JOH y que convoque a una asamblea constituyente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Abogado de Yani Rosenthal dice que no sabe si su cliente regresará a Honduras

Next Story

Ministro de Defensa dice que las FF.AA no fueron mencionadas en las cortes de EE.UU

Latest from Blog