Conéctate con nosotros

HONDURAS

Juan Orlando no quiere asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele

Publicado

el

Luego de los fuertes mensajes que ha lanzado en reiteradas ocaciones el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, contra el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, este ultimo ha desistido de asistir a la toma de posesión que Bukele tendrá el próximo mes de Junio.

Según informó Ebal Díaz, Juan Orlando no va asistir y que actualmente no existe una invitación formal para ese evento, “yo no creo que asista”, pero en todo caso el presidente será el que considere su presencia o no, pues Bukele desde su campaña para la presidencia se ha dedicado a insultarlo y atacarlo, dijo Díaz, a través del programa La Voz del Migrante de Radio América.

Política de seguridad
Díaz aseguró que las fuerzas de seguridad de Honduras están capturando a más miembros de grupos criminales salavadoreños que vienen a apoyar a mareros hondureños, ante su debilitamiento por las medidas que se han tomando en contra de ellos en este país.

Bukele en su plan de política no planteó ninguna propuesta en materia de seguridad pública orientada al combate de maras y pandillas, y periódicos salvadoreños lo han señalado de hacer pacto con esas estructuras criminales, indicó el funcionario hondureño.

“Es un asunto que debemos atender de manera regional, el presidente Hernández propuso la creación de la Policía Militar, la extradición de narcotraficantes, construcción de cárceles de máxima seguridad, el sistema de inteligencia y la Ley de Escuchas que nos han ayudado a disminuir la criminalidad en un 50 por ciento”, agregó.

En ese sentido el funcionario cuestionó que en El Salvador no haya una propuesta clara en materia de seguridad y más bien hay una amistad abierta del presidente electo con el expresidenciable hondureño Salvador Nasralla “que es amigo de las maras, y ese es un tema que nos preocupa”.

Al contrario indicó que Nayib Bukele ha reaccionado de manera insultante en contra de hernández, pero el mandatario no está acostumbrado a entrar a ese tipo de debates.

“Nosotros vamos a seguir planteando el debate en seguridad, no vamos a huir de un tema que es a favor de los 9 millones de hondureños que vivimos en peligro frente a las maras, pandillas y crimen organizado”, dijo.

Ebal Díaz expresó que El Salvador es un país hermano y amigo y por tanto Honduras le reitera su amistad ya que no hay intención de generar conflictos de ninguna naturaleza, y destacó la relación con el actual presidente sal

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV