Conéctate con nosotros

HONDURAS

Juan Orlando ordena trasladar la embajada Tel Aviv a Jerusalem

Publicado

el

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter, el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha ordenado que se traslade la embajada de Honduras de la ciudad de Tel Aviv-Yafo a la ciudad de Jerusalem, tal y como había prometido a Israel y a la administración de Donald Trump.

“Contento de participar en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel y quiero anunciar el primer paso: Honduras abrirá de inmediato una misión diplomática oficial en Jerusalén que extenderá nuestra Embajada a la ciudad capital de Israel», escribió el líder del Ejecutivo en Twitter”.

Lo anterior, lo informó en el marco de su participación en Washington, Estados Unidos en la apertura de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), reporta la agencia noticiosa Acan-Efe.

Durante su discursó el presidente agregó: «Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que nos ha ayudado a salvar decenas de miles de vidas y que ha sido determinante en la reducción de la tasa de homicidios en más de la mitad».

Por su parte, Israel Noticias reporta que El año pasado, Honduras fue uno de los ocho países que se opusieron a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condenó el reconocimiento en diciembre de 2017 del presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel, junto con Guatemala, Israel, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

La conferencia anual del AIPAC arrancó hoy en Washington con la primera de sus tres jornadas, en las que participarán figuras como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El evento empezó con un discurso del director ejecutivo de AIPAC, Howard Kohr, en el que remarcó la importancia de la buena relación entre Estados Unidos e Israel.

“Lo que une a nuestro movimiento pro-Israel es la pasión por acercar a Estados Unidos e Israel en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Mira el movimiento pro-israelí: nos parecemos a Estados Unidos”, señaló Kohr.

El lunes contará con la participación de Pence; el líder de la oposición en Israel, Benny Gantz, que se enfrentará a Netanyahu en las elecciones presidenciales el próximo 9 de abril; la ex embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikky Haley; y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV