Juez aprueba extradición de Tokiro Ramírez Rodas

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Un juez de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia determinó aprobar la extradición de Tokiro Ramírez Rodas hacia Estados Unidos.

Ramírez Rodas fue pedido en extradición por la Corte del Distrito de Columbia acusado por la comisión de los delitos de Conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

Tokiro, conocido con el alias de ‘El Perverso’, fue detenido el pasado 18 de marzo mientras jugaba un partido de futbol en el departamento de Choluteca al sur de Honduras.

Según el expediente investigativo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Tokiro Ramírez tiene nexos con la Mara Salvatrucha ‘MS-13’, además de estar vinculado con varios asesinatos.

Ante la decisión del juez de extraditar a Ramírez Rodas solo cabe un recurso de apelación que deberá ser presentado en los próximos tres días por su defensa, este sería resuelto por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Justicia de Estados Unidos cambia condiciones de detención a JOH 

Next Story

Niñas de nueve años están dando a luz en Honduras, producto de violaciones – HONDUSATV

Latest from Blog