Connect with us

INTERNACIONALES

Juez de Ohio revoca orden que exigía administrar ivermectina a paciente de Covid

Published

on

Un juez de Ohio revocó el lunes una decisión anterior que requería que un hospital administrara ivermectina, un medicamento antiparasitario que se usa principalmente como agente desparasitante veterinario, a un paciente como tratamiento para Covid-19.

El juez, Michael A. Oster Jr., escribió que “no puede haber duda de que las comunidades médica y científica no apoyan el uso de ivermectina como tratamiento para Covid-19” y que el demandante no había proporcionado pruebas convincentes a demostrar que fue eficaz.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido a los pacientes de Covid-19 que no tomen ivermectina, que ha fallado repetidamente en los ensayos clínicos para ayudar a las personas infectadas con el coronavirus. Dosis concentradas destinadas a caballos y otros animales grandes puede ser tóxico en humanos, ha dicho la agencia.

Sin embargo, la droga se ha convertido en un tema popular entre presentadores conservadores de programas de entrevistas. Los médicos y toxicólogos han dado la alarma sobre las personas que obtienen ivermectina de los centros de suministro de ganado y un aumento en las llamadas a los centros de control de intoxicaciones sobre sobredosis y reacciones adversas al fármaco.

La demanda de Ohio fue presentada por Julie Smith, quien actuaba como tutora de su esposo, Jeffrey Smith. Un juez diferente otorgó una orden judicial de 14 días el mes pasado, ordenando al Hospital West Chester al norte de Cincinnati que administrara el medicamento al Sr. Smith, quien estaba siendo tratado allí por Covid-19.

Advertisement

Ralph Lorigo, un abogado que representa a la Sra. Smith, dijo en un comunicado el martes que el Sr. Smith recibió ivermectina durante 13 días antes de que se emitiera la orden judicial, y que creía que la droga le salvó la vida.

“En los cuatro días previos a la audiencia, la configuración del ventilador se pudo reducir al 50 por ciento”, dijo Lorigo. “El viernes después de la audiencia, los médicos estaban hablando con Julie sobre sacar” a su esposo del ventilador, dijo.

Una portavoz del Hospital West Chester, Kelly Martin, acogió con agrado la decisión del juez Oster.

“No creemos que se deba ordenar a los hospitales o médicos que administren medicamentos y / o terapias, especialmente medicamentos y / o terapias no comprobados, en contra del consejo médico”, dijo la Sra. Martin en un comunicado el martes. “Estamos agradecidos por la cuidadosa consideración del juez y por el proceso judicial en este asunto”.

Smith, de 51 años, dio positivo por el virus el 9 de julio y la semana siguiente fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital West Chester, según documentos judiciales. La condición del Sr. Smith se deterioró. El 1 de agosto, fue sedado, intubado y conectado a un ventilador.

Advertisement

La ivermectina, que se introdujo como medicamento veterinario a fines de la década de 1970, se usa para tratar a personas con infecciones causadas por gusanos parásitos, piojos y afecciones de la piel como la rosácea. No ha sido aprobado por la FDA para tratar o prevenir Covid-19. Fue recetado por el médico del Sr. Smith, que no tiene privilegios en West Chester Hospital y no vio al Sr. Smith antes de aprobar el tratamiento, según muestran los registros judiciales.

“Si bien el tribunal simpatiza con la demandante y comprende la idea de querer hacer cualquier cosa para ayudar a su ser querido, la política pública no debe ni apoya permitir que un médico pruebe ‘cualquier’ tipo de tratamiento en seres humanos”, dijo el juez Oster. escribió. “Más bien, la política pública apoya el desarrollo seguro y eficaz de medicamentos y prácticas médicas”.

En una audiencia la semana pasada, el médico del Sr. Smith testificó que “parece estar” mejorando desde que recibió ivermectina. Pero el médico dijo que no estaba seguro de si el uso continuo del medicamento por parte del Sr. Smith sería beneficioso, según muestran los registros judiciales. La Sra. Smith testificó que creía que la droga estaba funcionando.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA y otras agencias advirtieron en las últimas semanas contra el uso de ivermectina para tratar Covid-19, particularmente las formulaciones más potentes para animales.

Una sobredosis podría provocar alucinaciones visuales, convulsiones y “un estado mental alterado”. el CDC dijo, agregando que los productos de ivermectina utilizados en animales o para tratar la piel humana no deben tragarse.

Advertisement

Nada de eso ha impedido que algunos presentadores de radio conservadores y usuarios de Facebook y Reddit promocionen la ivermectina como una posible cura para Covid, lo que ha impulsado un aumento en la demanda en los últimos meses.

Después de compartir la semana pasada que había dado positivo por el virus, el presentador de podcasts Joe Rogan dijo en un Video de Instagram que había “tirado por el fregadero de la cocina todo tipo de medicamentos”, incluida la ivermectina. Phil Valentine, un presentador de un programa de entrevistas conservador, murió en agosto después de ser hospitalizado con COVID-19. Les había dicho a los oyentes que, además de tomar vitamina D, había encontró un médico que le recetaría ivermectina.

Como algunos pacientes acudieron a las tiendas de suministros para animales para obtener formulaciones veterinarias del medicamento, el Sistema Nacional de Datos sobre Venenos registró que, de julio a agosto, los casos de exposición a la ivermectina se triplicaron, de 133 a 459.

Los farmacéuticos también informaron dificultades para reabastecer el medicamento ya que prescripciones aumentadas a 88.000 en las últimas semanas desde un promedio semanal prepandémico de 3.600, según la FDA.

Cortesía

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement