Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

Julieta Castellanos: «Honduras es incapaz de sostenerse por su cuenta»

Publicado

el

El subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jon Piechowski, recordó que la administración estadounidense cuenta con una legislación que contempla las sanciones a otros países por caso de corrupción.

Además, que su gobierno perseguirá los casos y empleará todas las herramientas que tienen disponible para luchar contra la corrupción.

«A todos los líderes corruptos de América Latina y el Caribe les digo que Estados Unidos perseguirá los casos y emplearemos todas las herramientas para luchar contra la corrupción», señaló Piechowski.

Mientras que, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, sostuvo que la pobreza y la corrupción son los problemas mayores que expresan la insostenibilidad del país, «Honduras es un país que no es capaz de sostenerse por sí mismo».

También añadió que Estados Unidos ha dado un giro importante cuando ha privilegiado en su discurso el combate a la corrupción y esto genera esperanza.

«Es una esperanza para los hondureños de poder avanzar en el combate a la corrupción, que ya los corruptos dejen de dirigir el país y que dejen de aspirar a seguir dirigiendo lo que tenemos de país», finalizó Castellanos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV