Connect with us

HONDURAS

Junta Interventora de Invest-H contratará firma para verificar salarios de interventores

Published

on

 Tegucigalpa. El presidente de la Junta Interventora de Invest-H, José Ernesto Leva, informó que se va a contratar una firma que los ayudará a verificar los puestos, su escala salarial, así como a verificar si están correctos o no.

Lo anterior en relación a que en las últimas horas trascendió la planilla de salarios de los miembros de la junta interventora de Invest-H en la que cada miembro devenga un salario de más de 200 mil lempiras; Varios sectores de la sociedad tildaron los pagos como “exorbitantes”.

En ese sentido, el presidente de la interventora confirmó que los sueldos son reales, sin embargo, explicó que de los 207 mil lempiras que cada interventor recibe, se le hacen las respectivas deducciones, quedando en un total de 167 mil lempiras.

De igual forma detalló que el 90 por ciento de los empleados de Invest-H paga a otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), porque son contratados como consultores, es por eso que no tienen derecho al decimocuarto y decimotercer salario, vacaciones o prestaciones.

“Nos dimos cuenta de los salarios después de dos meses y nunca hablamos de los salarios con el presidente de la Repúblico; y para el fortalecimiento institucional se va a contratar una firma que nos hablará de perfiles de puestos y de escala salarial, asimismo, nos ayudará a modificar si los salarios están correctos, son bajos o altos”, indicó Leva a Radio América.

Advertisement

En virtud de lo anterior, manifestó que para modificar los sueldos hay que esperar que la firma de fortalecimiento del acuerdo con los multilaterales y, luego enviarla al Pleno del Congreso para que se aprueben los cambios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement