Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Justicia boliviana deja sin efecto la orden de captura emitida contra Evo Morales Ayma

Publicado

el

(Vía actualidad rt) Sin efecto han dejado la imputación y orden de aprehensión contra el expresidente boliviano Evo Morales Ayma, por los delitos de sedición y terrorismo, así lo ha informado Jorge Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Quino, indicó que la instancia judicial declaró procedente el recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa del exmandatario, al considerar que se vulneran derechos fundamentales de Morales.

El expresidente de Bolivia, a quien se le acusaba por los delitos de sedición y terrorismo, estaba citado a una audiencia este martes 27 de octubre.

La defensa de Morales, alegó que su representado no recibió citación o notificación alguna, misma que se habría hecho por edictos, acción que se ejecuta cuando se desconoce el domicilio o residencia del imputado y el mismo estaría dentro del territorio andino.

“Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa, tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina”, señaló Quino.

Cabe recordar, que Morales fue denunciado por Arturo Murillo, ministro del Interior del Gobierno de facto de Jeanine Añez, quien basó su denuncia en un video en el que se aprecia a un supuesto dirigente del trópico de Cochabamba, identificado como Faustino Yucra, conversando supuestamente con el expresidente, donde presuntamente éste último le indicaba cómo organizar los bloqueos en el país para manifestarse contra el Golpe de Estado y contra la administración de la autoproclamada presidenta.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV