Conéctate con nosotros

Latinoamérica

Justicia de Colombia ordena detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe

Publicado

el

Colombia (RT). La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justica de Colombia, ordenó este dia la detención domiciliaria del ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, por suponerlo responsable de los delitos de soborno y manipulación de testigos.

En ese sentio, el tribunal abrió una línea de investigación sobre un caso en el que alrededor de una docena de testigos denuncian haber recibido coimas a cambio de favorecer a Uribe.

Ante la decisión, el ex mandatario y actual funcionario expresó que la privación de su libertad le causa «profunda tristeza»

La orden podrá prolongarse por un año y debe cumplirse de forma inmediata, sin embargo, la medida permite reposición por parte de la defensa del expresidente aunque el recurso no congela los efectos de la resolución jurídica.

Caso desde 2012

La investigación data desde el 2012, cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente haber pedido a exparamilitares declarar en su contra a cambio de beneficios, pero en 2018 la Corte archivó la investigación y abrió una nueva en contra del exgobernante por la manipulación de testigos.

Durante las declaraciones la Corte escuchó varios testimonios de reconocidos exparamilitares, incluso de fiscales, exdiputados y políticos como Piedad Córdoba y el propio cenador Iván Cepeda, quién durante el proceso fue reconocido cómo «víctima».

Sinembargo, faltan los testimonios de algunos jefes militares como Salvatore Mancuso y Tuso Sierra, quienes fueron extraditados a Estados Unidos.

Uribe fue mandatario de Colombia durante dos períodos, 2002 a 2006 y 2006 a 2010. Actualmente tiene más de 50 acusaciones abiertas en la Comisión de Acusasiones y 20 en la Corte Suprema de Justica.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV