/

Justicia de Estados Unidos cambia condiciones de detención a JOH 

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Luego que el abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, denunciará las condiciones en que permanecía recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, el Departamento de Justicia trasladó al exmandatario hondureño a otra celda dentro del mismo centro de detención.

Según el documento publicado por la defensa de JOH, desde la semana pasada él goza de algunos derechos que le habían sido violentados, a criterio de sus abogados.

«En comunicación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos fechada el 17 de mayo, en respuesta a una solicitud de información por parte del juez que lleva el caso, Kevin Castell, se le comunica que el exmandatario fue trasladado a otra zona del mismo centro de detención, donde ya tiene acceso a realizar llamadas telefónicas, a correo electrónico y a recibir visitas», reza el escrito.

Por su parte la exprimera dama, Ana García de Hernández, confirmo que ya pudo comunicarse con su esposo, «después de tres (3) semanas de estar aislado e incomunicado pude hablar con Juan Orlando, ¡Agradecida con Dios por oírlo vía telefónica y saber que su fe está inquebrantable!», escribió en Twitter.

En la nota, firmada por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, le informa a la defensa y al juez Castell, que el expresidente se encontraba recluido en un área de Medidas Administrativas Especiales (SAMs, por sus siglas en ingles), dentro del CDM, donde los internos tienen ciertas restricciones de contacto con el mundo exterior, pero que al conocer el gobierno norteamericano en las condiciones en que estaba el exmandatario, a partir del 13 de mayo solicitó que fuera trasladado a otra área dentro del mismo edificio, donde se le reconocieran los mismos derechos que tienen otros detenidos, concluye el documento.

El juicio de Juan Orlando Hernández comenzará en enero de 2023 luego que se declarara no culpable de los delitos de narcotráfico en la audiencia del pasado 10 de mayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Aplazan lectura de sentencia contra David Castillo por el asesinato de Berta Cáceres

Next Story

Juez aprueba extradición de Tokiro Ramírez Rodas

Latest from Blog