/

Justicia hondureña se tarda 78 meses en resolver casos de corrupción según una investigación

2 mins read

Tegucigalpa. Un estudio realizado por la Organización Democracia Sin Fronteras, reveló que un juicio por corrupción en Honduras, se tarda al menos 78 meses en los tribunales del país.

La directora ejecutiva de esta organización, Melissa Elvir, señaló que en un juicio se debe respetar el proceso tal y como lo establece el marco penal, de igual forma agregó que las investigaciones no son fáciles porque deben llevar pruebas contundentes en contra de las personas señaladas.

Sin embargo, Elvir, destacó que a pesar de la complejidad de los casos, la justicia hondureña no debe esperar una eternidad para resolver los temas de justicia.

Por su parte, el estudio señala que los tribunales en materia penal tarda entre 75 y 78 meses en casos de corrupción, pero en casos especializados anticorrupción tienen una duración entre 24 y 28 meses, por el tiempo que se debe esperar ante los cuestionamientos de la defensa privada, donde la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), tiene que defender los intereses del pueblo hondureño.

Según Melissa Elvir, la fiscalía no debería llevar las pruebas de los casos con fotocopias, sino que debería presentar los elementos suficientes para el proceso judicial de los casos, agregado a esto, tener la conciencia suficiente del peso de las pruebas para demostrar que se está velando por los intereses del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado dice que el «Killa» evoluciona como ministro de Copeco y no ha cometido actos de corrupción

Next Story

Crearán app para solicitar salvo conducto para el Feriado Morazánico

Latest from Blog