Juzgado declara sin lugar el aseguramiento de bienes a Nasry ‘Tito’ Asfura

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Un Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de origen ilícito, frenó una solicitud de aseguramiento de 12 bienes del precandidato del movimiento sin cabeza del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah.

El aseguramiento de bienes de Asfura y otros funcionarios de la comuna capitalina, fue presentado desde el 22 de enero por la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público.

Entre los bienes que se pretendía asegurar al jefe de la comuna capitalina, se encuentran tres condominios en la Torre Morazán, sus acciones en las sociedades mercantiles Decoesa y Cementos S.A. asó como siete inmuebles más.

La Uferco también solicitaba el aseguramiento de bienes a las funcionarias municipales Nilvia Castillo, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.

De acuerdo a la resolución del juzgado, la solicitud planteada por la Uferco no cumplía los requisitos de admisibilidad y su fundamentación era errónea, y se aclara que los fiscales no hicieron uso del recurso de reposición que faculta la Ley de Privación en el artículo 38, mismo que venció ayer miércoles.

Nasry Asfura, está siendo investigado por el mal uso de 28 millones de lempiras de un fideicomiso que la corporación municipal tiene constituido con una agencia bancaria privada, y se acusa al edil de depositar cheques de ese dinero a sus cuentas personales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policías implicados en asesinato de un hondureño se defenderán en libertad

Next Story

Absuelven de responsabilidad penal a “El Porky” por el asesinato de dos fiscales

Latest from Blog