Conéctate con nosotros

Políticas

Kilvett: Petición de renuncia hecha por el CMH y el CAH al presidente, es “tinte político”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras conocerse que senadores demócratas introdujeron un proyecto de ley que buscaría quitar la visa al presidente Juan Orlando Hernández por sus vínculos con el narcotráfico, varios sectores de la sociedad hondureña han pedido la renuncia del mandatario.

Tal es el caso del Colegio Médico de Honduras (CMH) y del Colegio de Abogados, quienes a través de una carta pública y un comunicado, respectivamente, solicitaron al inquilino de Casa Presidencial, presentar su renuncia.

Luego de conocer las peticiones de los dos sectores gremiales, el secretario del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, dijo que lo solicitado por ambos colegios profesionales tiene “un tinte político”.

“ahora aparecen muchos sectores con tintes políticos. El CMH y el CAH está manejado por líderes de oposición política. Si vamos a estar aprovechando cualquier coyuntura para hacer política, en detrimento de la paz de la población a pocos días de las elecciones”, señaló.

“A la oposición se le olvida que hace unos años atrás no existían patrullas, y los elementos policiales debían mendigar indumentaria para combatir la violencia en Honduras. Esto se ha hecho en base al liderazgo del presidente juan Orlando Hernández”, agregó.

Además, recordó que fue el presidente Hernández quien impulsó la figura de la extradición cuando fue diputado, lo que según él, demuestra que el mandatario no tiene vinculo alguno con el tráfico de drogas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV