//

La Alianza Nacional del TPS se fortalece y organiza otro comité en New York City.

3 mins read

Queens, New York– Este martes 3 de Agosto llegó a New York un equipo de trabajo de la Alianza Nacional del TPS conformado por Francisco Pacheco, Paul A. Mondesir, Erick Villalobos, con el objetivo de contactar a la comunidad tepesiana radicada en esta ciudad. A dicho equipo se incorporó el día miércoles un residente de la ciudad quien a la vez es beneficiario del TPS.


Conversamos con ellos y decimos seguir su ruta de trabajo para conocer más sobre su accionar en la ciudad, los acompañamos a varias organizaciones que velan por los derechos de los jornaleros en el condado de Brooklyn, su trabajo estaba enfocado en las áreas donde transitan los centroamericanos, también en los restaurantes del área, el día Jueves se incorporó al equipo Doris Landaverde, quien viajó desde Massachusetts junto a sus tres hijas para reforzar la estrategia de trabajo que se habían trazado; sin duda alguna pudimos ser testigos del compromiso de todos de organizar y fortalecer esta lucha trazada desde hace cuatro años en aras de alcanzar la residencia permanente para los tepesianos.

Continuando con la planificación establecida, el Sábado 7 de Agosto se llevó a cabo un foro informativo para dar a conocer a la comunidad tepesiana los logros adquiridos hasta el momento y la estrategia a seguir a corto y mediano plazo, a dicha reunión se incorporaron José Palma y otros miembros del comité de Massachusetts y de Maryland William Martínez y otros integrantes del comité, con ellos viajó La Niña tepesiana quien lucha junto a su madre por alcanzar la residencia para sus padres.


Como uno de los resultado de este foro, quedó establecido de forma oficial el TPS Committee New York City, bajo el liderazgo de Oscar Rodríguez; en este momento donde la lucha se intensifica, este comité podría jugar un papel importante ya que estarían para recordarle al Senador Chuck Schumer, que cumplan con la promesa hecha en campaña por el presidente Joe Biden de otorgar la residencia permanente a los beneficiarios del TPS.


Recientemente El Secretario de USCIS Alejandro Mayorkas dio a conocer una redesignacion  para Haití, otorgándole una extensión por 18 meses y la oportunidad para unos 100,000 haitianos para que puedan obtener el TPS por primera vez, Ninaj Ruoul expresó lo que representa para su comunidad, también dijo que la solución correcta es la residencia permanente y que seguirán trabajando para ello.

Para culminar, este lunes a la 1:00 PM se llevará a cabo una conferencia de prensa en el 365 Broadway ave, Brooklyn, NY 11211

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Se confirma la muerte de seis hondureños accidente de de furgoneta en Texas

Next Story

Gobierno de Bukele busca extender el período presidencial en El Salvador

Latest from Blog