Conéctate con nosotros

HONDURAS

La ATIC dice que no ha participado en asesinatos y niega la existencia de escuadrones de la muerte

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Luego que la Policía Nacional decomisara un vehículo que coincide con las características del automóvil que se utilizó para matar a un taxista, en el cual se transportaban dos agentes de investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dicha entidad armada desvirtuó que sus agentes hayan participado en el acto criminal perpetuado contra el ahora fallecido.

De acuerdo a un comunicado emitido por la ATIC, los agentes Elvin Alejandro Maradiaga Gómez y Nixa Gabriela Arzú, que fueron requeridos por elementos de la Policía Nacional, se encontraban en labores de investigación.

Los dos agentes de la ATIC, se transportaban en un vehículo Nissan Frontier gris asignado a las labores de turno de la agencia, posteriormente, entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, una patrulla de la Policía Nacional requirieron a los agentes de investigación a la altura de la colonia la Cañada; les solicitaron identificación y realizaron una inspección al automotor.

El comunicado detalla que los agentes policiales, ‘sin razón ni delito alguno’ trasladaron a los dos elementos de la ATIC a la Unidad Metropolitana Policial (UMP1), conocida como el Core 7, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas, mismos que según el brazo armado del Ministerio Público, quedó ‘descartado’.

Desde la ATIC indicaron que sus agentes llevaban sus armas de reglamento, y descartaron que el vehículo en el que éstos se transportaban, haya participado en el atentado contra el taxista.

Además, aclararon que en días anteriores, la DPI ‘ya decomisó’ el carro que presuntamente se utilizó para ultimar al taxista, y denunciaron que los medios de comunicación ‘de forma mal intencionada’ intentaron vincular el vehículo con el hecho criminal.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV