La consulta es para unir a los hondureños asegura Kilvett Bertrand

A criterio de Kilvett Bertrand la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva de realizar una consulta popular es para unir al pueblo hondureño que actualmente se encuentra totalmente polarizado.

“Quiero dejar algo claro, lo que el Partido Nacional y a lo que se refirió en su momento Mauricio Oliva, es una consulta popular, jamás se ha hablado ni se ha derivado de una Asamblea Nacional Constituyente”.

Bertrand agregó que “siempre hemos reconocido que fue finalmente y es la motivación más grande que quiere el Partido Libertad y Refundación, ahora esto es de verlo de la forma más sencilla posible”.

“Honduras antes de 2009, antes de las intenciones de un presidente como Manuel Zelaya, de querer por medio de una consulta popular lograr lo de sus amigos en Sudamérica. Lo que logró Chávez, en Venezuela, Evo en Bolivia y lo que en su momento quiso lograr Correa en Ecuador y lo que se logró en todo este sistema que se conoce como Socialismo del Siglo 21, por medio de estas modificaciones a la Constitución de la República para prolongarse por tiempo indefinido en el poder”.
Lea | 80 estudiantes de medicina son suspendidos de la Universidad Católica por protestar.
“Esa intención que tuvo Manuel Zelaya fue lo que cambió la vida democrática de este país, esa intención de consulta fue la que dividió y polarizó al pueblo hondureño hasta el punto de lo que hoy tenemos”, lamentó el político.

“Nosotros como partido reconocemos que la intención que se tuvo fue la división, entonces hoy hemos tenido una realidad y es que si se dividió al pueblo hondureño por una consulta, debemos intentar por medio de una consulta poder unir los diferentes lazos que se han roto por las decisiones y sentimientos polarizados de la sociedad”.

Bertrand dijo que el punto ahora es ver cuáles son los temas más importantes en los cuales los diferentes partidos políticos representantes del pueblo estarán de acuerdo para poder hacerlos en la consulta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *