Conéctate con nosotros

Estados Unidos

“La democracia ha prevalecido” dice Biden en su primer discurso como presidente de los Estados Unidos

Publicado

el

Joe Biden juró este miércoles como el presidente 46 de los Estados Unidos de América, poniendo fin a la era de Donald Trump.

La ceremonia de posesión se lleva a cabo en Washington DC, en un acto histórico que no cuenta con la presencia del público, como suele hacerse habitualmente, debido a la pandemia del COVID-19.

«Yo, Joe Biden, juro que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos. Que Dios me ayude», dijo en su discurso el nuevo presidente.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio.

“La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, agregó.

El mandatario también hizo referencia a la invasión de partidarios de su predecesor, Donald Trump, en la sede del Poder Legislativo.

Asimismo, aseguró que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”.

Kamala Harris también asumió como la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos.

«Fielmente desempeñaré los deberes del cargo que estoy asumiendo en este momento con la ayuda de Dios», dijo Harris, quién juró ante la jueza Sonia Sotomayor.

Por su parte, Donald Trump, presidente saliente, no estará presente en este acto ya que sigue afirmando que las elecciones fueron un fraude pese a que no tiene pruebas.

Declaraciones vía Infobae

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV