La EEH deberá de devolver cobros a 242 mil abonados en factura de Diciembre

Este día mediante conferencia de prensa, se informó que la Empresa Energia Honduras (EEH) deberá de devolver a mas de 242 mil abonados dinero que ha sido cobrado de forma irregular por consumo de energía dijo el Ministro de Energía Roberto Ordoñez.

Según se dio a conocer la EEH ha estado realizando cobros irregulares a 242 mil abonados debido a las malas lecturas, lo que ocasionó un perjuicio económico de alrededor de 137 millones de lempiras, que deberán de ser devueltos a los abonados en la factura de diciembre.

Hace unos meses atrás el gobierno central pido a la EEH informar sobre la situación de los consumidores de energía con problemas de facturación que promedia esta sin lectura de contador, facturación de caros retroactivos , ajustes y cargos excesivos en el valor total de la factura.

Agregaron que se integró un equipo técnico de las diferentes entidades del Gobierno, vinculadas al sector energético, para realizar una revisión exhaustiva y detallada de los sistemas de gestión comercial y de facturación de EEH.
Como resultado de eso, el 21 de noviembre, encontraron inconsistencia en la facturación de más de 242,000 abonados, a quienes les fue promediado y facturado el consumo de energía eléctrica, “circunstancia que es contraria al artículo 43 del Reglamento General de la Industria Eléctrica. Se le dieron siete días a la empresa para subsanar las inconsistencias halladas. El plazo vence mañana jueves 29 de noviembre”, añadió David Williams, presidente de SAPP.
Mira esto: Microempresario progreseño cerrará su negocio de 1804 CAFE por altos y abusivos recibos de la EEH
Las autoridades aseguraron que ya se giraron instrucciones y que el dinero será devuelto en la factura del mes de diciembre, correspondiente al mes de noviembre; es decir, que se deducirá del total de la factura el cobro de más.
“La empresa tiene hasta el 30 de diciembre para devolver el dinero cobrado de forma abusiva a los abonados”, manifestó Roberto Ordónez de la Secretaría de Energía.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 490 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *