Connect with us

HONDURAS

La EEH deberá de devolver cobros a 242 mil abonados en factura de Diciembre

Published

on

Publicado

Este día mediante conferencia de prensa, se informó que la Empresa Energia Honduras (EEH) deberá de devolver a mas de 242 mil abonados dinero que ha sido cobrado de forma irregular por consumo de energía dijo el Ministro de Energía Roberto Ordoñez.

Según se dio a conocer la EEH ha estado realizando cobros irregulares a 242 mil abonados debido a las malas lecturas, lo que ocasionó un perjuicio económico de alrededor de 137 millones de lempiras, que deberán de ser devueltos a los abonados en la factura de diciembre.

Loading...

Hace unos meses atrás el gobierno central pido a la EEH informar sobre la situación de los consumidores de energía con problemas de facturación que promedia esta sin lectura de contador, facturación de caros retroactivos , ajustes y cargos excesivos en el valor total de la factura.

Agregaron que se integró un equipo técnico de las diferentes entidades del Gobierno, vinculadas al sector energético, para realizar una revisión exhaustiva y detallada de los sistemas de gestión comercial y de facturación de EEH.
Como resultado de eso, el 21 de noviembre, encontraron inconsistencia en la facturación de más de 242,000 abonados, a quienes les fue promediado y facturado el consumo de energía eléctrica, “circunstancia que es contraria al artículo 43 del Reglamento General de la Industria Eléctrica. Se le dieron siete días a la empresa para subsanar las inconsistencias halladas. El plazo vence mañana jueves 29 de noviembre”, añadió David Williams, presidente de SAPP.
Mira esto: Microempresario progreseño cerrará su negocio de 1804 CAFE por altos y abusivos recibos de la EEH
Las autoridades aseguraron que ya se giraron instrucciones y que el dinero será devuelto en la factura del mes de diciembre, correspondiente al mes de noviembre; es decir, que se deducirá del total de la factura el cobro de más.
“La empresa tiene hasta el 30 de diciembre para devolver el dinero cobrado de forma abusiva a los abonados”, manifestó Roberto Ordónez de la Secretaría de Energía.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Confirmado: Hondureña que viajó a Taiwán no tiene coronavirus

Published

on

Publicado

La prueba molecular realizada a la hondureña que fue puesta en observación por sospechas de poseer el Coronavirus, arrojó que la fémina, no es portadora del Covi-19.

Según lo informan las autoridades, la alerta epidemiológica se mantendrá hacia todos los viajeros que lleguen al país que provienen de las naciones donde se registran los casos de Coronavirus, en especial si presentan los síntomas del virus.

Loading...

La prueba RT-PCR o prueba molecular, se realizó en el laboratorio nacional de virología en la capital y es parte de la donación de 80 kits que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al ministerio de Salud.

Según la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, la paciente sospechosa de portar el Coronavirus fue la primera persona en quien se aplicó la prueba, y aseveró que todo indica que el resultado ha sido satisfactorio para la paciente y para el país.

Los médicos confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que ante los resultados negativos de Covi-19 o Coronavirus, la hondureña podría ser dada de alta en las próximas horas, una vez que las autoridades de Salud hagan oficial los hallazgos.

Actualmente la paciente se encuentra interna bajo observación como estipulan los protocolos sanitarios en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar del Tórax.

Los médicos indicaron que el hecho de haber dado negativo los resultados, permitirá al país bajar la tensión creada al detectarse el primer caso sospechoso y frenar la desinformación que circula en las redes sociales.

Además, señalaron que la experiencia deja una gran lección frente a futuros casos sospechosos que se presenten.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, publicó un estudio completo sobre el Coronavirus con una muestra de 44 mil casos de pacientes contagiados, y concluyó que las personas más afectadas son los adultos mayores o con enfermedades previas.

Además, el estudio revela que la enfermedad es muy contagiosa pero con una baja tasa de mortalidad.

Continue Reading

HONDURAS

Fátima Mena buscará la presidencia del tribunal de honor del colegio de abogados

Published

on

Publicado

La ex diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena buscará la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.

Asi la pagina de Facebook del Frente Gremialista, quienes mediante una publicación expresaron que la también regidora de la municipalidad de San Pedro Sula, buscará ganar la presidencia del tribunal de honor de ese ente colegiado.

Loading...

En la publicación se puede leer el siguiente mensaje: ” Este 14 de Marzo vota por la Abogada Fátima Mena como Presidenta al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados 2020-2022 #Alianzagremial integridad Capacidad Honestidad! Abog Fredys Cerrato Presidente Junta Directiva Nacional”.

Continue Reading

HONDURAS

Periodistas que cubrieron caso de sospechosa de Coronavirus serán revisados informa salud

Published

on

Publicado

La Secretaria de Salud ha informado este miércoles que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que estuvieron presentes en la cobertura de la hondureña con supuesto caso de Coronavirus de Wuhan serán examinados.

Asi lo confirmó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien expresó que todos los periodistas, camarografos y fotografos estan plenamente identificados.

Loading...

La Ministra expresó que todos los involucrados estarán recibiendo en sus empresas notificaciones para que sean examinados por personal de salud, para descartar que no quedaron contagiados por coronavirus.

Fuga de información

Todo comenzó con las declaraciones de Nery Cerrato, viceministro de Salud, quien dijo en horas del mediodía que una mujer que estuvo realizando turismo en Taiwán, tuvo contacto con personas infectadas con el coronavirus, enfermedad viral que ha provocado la muerte de muchas personas en otros países del mundo.

Lo expresado por Cerrato se propagó e inmediatamente los diferentes accesos del aeropuerto Toncontín se empezaron a aglomerar con personal de medios que comunicación queriendo alcanzar la noticia.De manera simultánea, la mujer era interrogada y evaluada mediante pruebas dentro del aeropuerto.

Continue Reading

TENDENCIAS