Conéctate con nosotros

HONDURAS

La FAO-ONU, la Union Europea y el Consejo Nacional de Inversiones promueven legalizar el comercio forestal en Honduras

Publicado

el

Aunque el país está en una etapa de vulnerabilidad por la tala de los bosques y con el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA mostraron que la tala de los bosques ha provocado grandes derrumbes y que los ríos crezcan su caudal de una forma nunca antes vista, diversos organismos están promoviendo se legalice el comercio forestal.

Así se ha dado a conocer en las últimas horas, luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la Unión Europea y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) buscam promover el comercio forestal en el país.

Jacqueline Foglia, directora del CNI ha mencionado que debido a la gran riqueza forestal que hay en la nación, esta debe de ser mejor aprovechada y es lo que buscan legalizando el comercio forestal.

Con respecto a esto, Foglia mencionó que se harán planes de manejo, sin que haya afectaciones forestales y ello implica realizar siembra de árboles, por cada árbol cortado.

«Legalizar es que si se tiene un plan de manejo bien articulado, se permite que sea legal el corte de madera para su uso y exportación”, manifestó.

El objetivo de este proyecto indicó es el fortalecer de la sociabilidad  de los gremios y que haya mayor conexión con los usuarios pequeños, pero sobre todo, “que todos mundo entienda que la silvicultura, es decir, la siembra de árbol para cultivo es algo legal en el país”.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV